Edición mensual - Diciembre de 2004 - Sociedad

Hermoso Murillo pide explicaciones al presidente de RENFE sobre los lanzaderas

José Carlos Sanz

Nº 155 - Sociedad

Imprimir

La supresión de los AVE-lanzadera para el trayecto Puertollano-Ciudad Real-Madrid ha provocado tal revuelo entre la población puertollanense que el primer edil de la localidad ha enviado una carta al presidente de RENFE, José Salgueiro, solicitando una reunión urgente para tratar algunos temas que los ciudadanos de Puertollano, usuarios del servicio lanzadera, le han transmitido.

De igual manera, y con el objetivo de que la modificación no afecte a los ciudadanos, Hermoso Murillo ha enviado otra carta al Director General de Alta Velocidad y Grandes Líneas RENFE, solicitando información más detallada y concreta sobre cómo va afectar la sustitución del servicio actual: definición de servicios, horarios, frecuencias, vehículos, tarifas, bonificaciones, etc.

Con esta iniciativa el alcalde persigue dos objetivos: Disponer de una información clara y verídica sobre cuáles van a ser los cambios en el trayecto Puertollano-Madrid. Y por otro lado, en la medida en que estos cambios puedan perjudicar a los ciudadanos, utilizar todos los mecanismos para que estos perjuicios no se lleguen a producir. Veremos que pasa.