Edición mensual - Diciembre de 2004 - Opinión

José Luis Rubio Morales DNI: 05907413

Nº 155 - Opinión

Imprimir

Como vecino de «Los Encinares», quiero manifestar mi más enérgica protesta por lo que considero un engaño, un abuso, una estafa y un despropósito.

Cuando hace siete años compré una casa en esta urbanización apostando por ella y por añadidura por Argamasilla de Calatrava, por su crecimiento y por su desarrollo, no solo compré una casa, aposté por un proyecto de urbanización con parques, colegios y en definitiva suelo de utilidad pública para su uso por los vecinos del barrio. A tal fin la promotora cedía el 30% de dicho suelo al Ayuntamiento que se encargaría de dotar al barrio de estas infraestructuras.

Pues bien, ocho años después nos encontramos con la siguiente situación: El barrio ha crecido, somos casi mil vecinos y no tenemos nada, los niños tienen que jugar en la calle o en una rotonda, que, señor Alcalde, por si no lo sabe las rotondas son un elemento de organización del tráfico no un lugar de uso público. Pero esto no es lo peor, lo peor es que el con el suelo de que disponía el Ayuntamiento se está haciendo una residencia para mayores por cierto privada y con lo que les queda pretenden hacer veinte viviendas sociales, mejor dicho ya las están haciendo, (y ni siquiera está adjudicada ola obra a la empresa constructora, es que hay prisa verdad señor Alcalde). Esto quiere decir que no solo no tendremos parques, plazas, guarderías, colegios, etc. Es que no los vamos a tener nunca.

Parece mentira señor Alcalde (y ahora le hablo como votante y simpatizante del PSOE) que haya sido tan torpe, digo torpe, porque a pesar de todo no creo en su mala fe. Se acaba de cargar un barrio estupendo que era la envidia de Puertollano y al que aún le quedaba mucho recorrido.

No sé, señor Alcalde, si estará a tiempo de rectificar, si hay alguna posibilidad hágalo está cometiendo la mayor torpeza de su vida política, se lo digo como simpatizante de su partido y lo peor es que esa torpeza la vamos a pagar todos (no solo los vecinos de los Encinares, TODOS).