Edición mensual - Diciembre de 2004 - Deportes

Llega Cuqui, fichaje estrella para la UDP

Ángel Moreno

Nº 155 - Deportes

Imprimir

La Unión Deportiva Puertollano en su afán de buscar refuerzos de cara a su sueño de ascenso a segunda B presentó el 23 de Noviembre a otro delantero centro y conocido de la afición local por vérsele ante el cuadro industrial en la fase de ascenso pasada con la elástica del Granada 74, dejando una grata imagen.

Luis Porras Pinedo, más conocido en el mundo futbolístico como “Cuqui”, es el nuevo refuerzo para los industriales. Se trata de un jugador de 23 años nacido en Tresjuncos (Cuenca) y ha militado en equipos como Villarrobledo, Novelda, Coria Galco, Don Benito, Granada 74 y Arenas club deportivo, llega avalado por 17 goles de la pasada campaña.

En su intervención ante los medios de comunicación declaró ser un jugador en muchas ocasiones criticado por ser frio y apático, afirmando que intentará dar lo mejor de sí mismo y hacer muchos goles. “Cuqui” llega a la UDP para paliar el gran problema que tiene el equipo, los goles. Este fichaje viene propiciado por las bajas de Diego Sánchez y Carlos Zafra jugadores fichados a principios de temporada para cubrir esa posición de delantero centro.

Asimismo, “Cuqui” manifestaría que desde el primer momento que la UDP se interesó por su situación en el Arenas (club de segunda B) le gustó la idea de recaer en Puertollano, por varios motivos: primero porque le agrada el equipo y afición, segundo por no encontrarse a gusto en Arenas y tercero porque quiere intentar ser profeta en su tierra.

En el capítulo de ambiciones, a “Cuqui” le gustaría jugar los play off de ascenso a segunda B, objetivo de esta temporada a la vez que seguir mucho tiempo en el conjunto azul, su contrato es hasta final de temporada, aunque espera estar mucho tiempo por Puertollano.

Por su parte la junta directiva afirmó no hacer fichajes por hacer, sino por necesidad, dejando las puertas abiertas para posibles fichajes en el mercado de invierno que vengan a reforzar y mejorar lo ya existente.