Edición mensual - Diciembre de 2004 - Argamasilla

Se llevan a cabo actuaciones de Zonas verdes en Argamasilla

La Comarca

Nº 155 - Argamasilla

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, consciente de la importancia que tienen para la localidad sus zonas verdes, está llevando a cabo actuaciones en varias de ellas con el fin de reformar y actualizar los parques para el disfrute de todos los vecinos.

Las intervenciones se están llevando a cabo en tres de los parques del municipio. En el Parque de la calle Mayor se separará del entorno, con una pantalla de enredadera, replantando el césped, instalando riego por goteo y colocando nuevos bancos. Además, la zona de juegos infantiles se sustituirá por otra homologada para mayor seguridad de los más pequeños.

Los otros dos parques en los que se realizarán actuaciones para mejorar sus instalaciones y la vegetación son el Rodríguez Marín la creación de un nuevo Parque de los Encinares.

Inversión proveniente de fondos LEADER

El dinero necesario para acometer estas reformas, que asciende a 60.101 euros, proviene del Grupo de Acción Local de Fondos LEADER, de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Fondo de Acción Especial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según explicaba el alcalde Fernando Calso, “el equipo de gobierno municipal hemos visto necesario una actualización de estas zonas verdes al objeto de que la estética de nuestro pueblo sea la adecuada y los vecinos puedan disfrutar mejor de los espacios públicos en su tiempo de ocio”.