Edición mensual - Agosto de 2004 - Deportes

Sexta edición del Campus Fútbol Naturaleza Santiago Cañizares

Ángel Moreno

Nº 150 - Deportes

Imprimir

El domingo día 4 de Julio se dio el pistoletazo de salida a la sexta edición del Campus Santiago Cañizares, teniendo como testigo el Estadio Francisco Sánchez Menor y bajo un sol de justicia. En dicho recinto se dieron cita, niños auténticos protagonistas, padres de los mismos y monitores del campus acompañados por el jugador de Primera división José Antonio Culebras el cual tras 4 años en el Numancia de Soria pasa a jugar en el Levante equipo esta temporada también de primera y donde se encontrara con el también Puertollanense Alberto Rivera. Este campus ha congregado a chavales de Madrid, Andalucía, parte de Levante y Puertollano.

Numerosas actividades

Un campus donde el aburrimiento no existe pues se tiene un amplio abanico de actividades, desde clases de ingles a primera hora de la mañana pasando por las clases de perfeccionamiento en fútbol, piscina, almuerzo y ya por la tarde, charlas, coloquios, videos de fútbol, actividades con la naturaleza, tales como senderismo, talleres ó charlas sobre la naturaleza autóctona, destacando las excursiones a diferentes puntos de la provincia como a la localidad del encaje por excelencia Almagro donde se presencia una obra de teatro dentro del festival internacional, o la ciudad del vino Valdepeñas, pasando por la capital, y visitando Elcogas o Radio Puertollano Cadena Ser, sin duda siete días inolvidables y donde el colofón se pondría el día 11 de Julio con la presencia del campeón de liga y UEFA Santiago Cañizares perteneciente al Valencia CF.

Cincuenta y un chavales con sus respectivos familiares, monitores, personalidades como Luis Pizarro concejal de Deportes, Antonio Rodriguez primer teniente de alcalde y medios de comunicación arroparon la presencia de Santiago Cañizares en la clausura del campus que lleva su nombre el pasado domingo 11 de Julio, en la mesa presidencial a demás del cancerbero valencianista estuvo otro hombre de primera división José Antonio Culebras del Levante acompañados por el director del Campus Jesús Sánchez (Chechu) y el concejal de Deportes Luis Pizarro.

Asistencia de Culebras y Cañizares

La primera intervención de los presentes fue de agradecimiento mutuo por la colaboración prestada por todas las partes. Chechu, director del Campus se mostró halagado por la aceptación que año tras año tiene dicho campus el cual va a más.

José Antonio Culebras, deseó que la semana pasada por los chavales en la dehesa Boyal acompañada de las actividades programadas hayan sido de su agrado asegurando que nunca olvidaran esta experiencia.

Por su parte, Santiago Cañizares echó la vista atrás haciendo referencia a cuando comenzó el campus agradeciendo el trabajo del director y monitores, también tuvo palabras de agradecimiento para Luis Pizarro deseando tener entre las manos el libro que se publicara sobre el fútbol en Puertollano.

Luis Pizarro, se dirigió a los presentes manifestando que la ciudad industrial se siente halagada por presumir de tener a tres jugadores de primera división, mirando ya al derbi donde se encontraran más jugadores de Puertollano que del propio Levante o Valencia, habiendo pasando ya más de 30 años que no ocurría. Dentro de su discurso echó flores merecidas a Santiago Cañizares por su trayectoria deportiva, destacando sus 4 veces trofeo Zamora y declarando que, “Santi es una gloria nacional con más de 40 veces internacional y teniendo varios campeonatos de liga y campeón de la UEFA”.

Tras las diferentes intervenciones, el turno pasó como cada año a la prensa para más tarde llegar el turno a los chavales auténticos protagonistas del campus. La mayoría de las preguntas fueron dirigidas al portero internacional del Valencia por parte de los medios y chavales, preguntas que fueron por la opinión sobre ¿Luis Aragonés como seleccionador? ¿Se ve en la selección para el mes de Agosto? ¿Por dónde pasa el futuro de Santi, en Valencia o en el fútbol ingles?

Santiago Cañizares con paciencia fue respondiendo una tras una las preguntas de los diferentes medios. Sobre Luis Aragonés declaró su profundo respeto como la mayoría de jugadores de primera división por su trayectoria como jugador y entrenador, manifestando que para la Federación Española es una magnifica elección. Sobre su participación o no en la selección apuntaba dos cosas: primero que marchen bien todos los entrenamientos sin percances y encontrar la mejor forma y segundo que el entrenador cuente con él, estando a disposición del seleccionador español.

Cañizares reconoció tener un año de contrato con el Valencia manifestando que le gustaría terminar su carrera deportiva con el club mediterráneo pero sin descartar su participación en el fútbol ingles, pues no sabia como andaban las conversaciones con el club sobre su renovación que seria de dos temporadas más, también aludió al trofeo Zamora con un deseo conseguir el quinto, lo que dejaría el listón muy alto para posibles adversarios.

Una vez finalizada la rueda de prensa los chavales inundaron la sala de preguntas de todo tipo, como ejemplo, ¿Por qué España no gana nada?