Edición mensual - Feria de Mayo de 2004 - Entrevista

Puentes-Lozano encargada por cuarto año consecutivo de la programación musical de las ferias de mayo

Siempre que llegan las ferias los ciudadanos nos preguntamos qué conciertos de música podremos ver en las mismas. Desde hace cuatro años la empresa Puentes-Lozano se ha convertido en la adjudicataria de la parte musical, la cual sirve de referente para que la ciudadanía evalúe la calidad de unas ferias en función de los músicos o artistas que van a actuar en nuestra localidad. Este año, el Ayuntamiento sigue apostando por la fórmula práctica de traer a músicos que gozan del tirón mediático. La presencia de “triunfitos” como Chenoa o David Bisbal, es buena muestra de ello. La Comarca ha conversado con Agustín Lozano, uno de los socios de la empresa responsable de elaborar una programación que satisfaga a la mayoría de la población.

José Carlos Sanz

Nº 147 - Entrevista

Imprimir

José C. Sanz.- Háblame en primer lugar de tu trayectoria profesional como manager ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a la programación de espectáculos y conciertos?

Agustín Lozano.- Llevo 20 años en el mundo del espectáculo, y la mayor parte de este tiempo con una dedicación especial a los grandes conciertos, y actualmente estamos también participando en el mundo de la promoción y producción de artistas.

J. C. S.- En la actualidad ¿Cuántas personas trabajan en Puentes Lozano, qué servicios ofertáis, qué tipo de espectáculos elaboráis y a qué tipo de destinatarios van dirigidos vuestros espectáculos?

A. L.- La empresa está compuesta por dos personas, Manuel Puentes, de Andújar y yo que como sabes soy de Puertollano. Ofrecemos todos los servicios pertenecientes al mundo del espectáculo, desde una verbena a un gran evento internacional.

J. C. S.- A lo largo de tu carrera profesional ¿Qué otros espectáculos has organizado? Destaca los más relevantes y qué ámbitos son en los que habéis organizado espectáculos.

A. L.- Hemos realizado conciertos de artistas nacionales muy diversos e internacionales como Sting, Texas, Status Quo, Joe Cocker, Alan Parsons, etc. Llevamos quince años trabajando en Daimiel, además de otras localidades de la provincia de Ciudad Real.

J. C. S.- Centrémonos en la programación de las ferias de mayo de Puertollano. Cuántos años se os lleva adjudicando dicha programación y en el caso concreto de este año ¿En qué tipo de programación se pensó y con qué intención?

A. L.- Llevamos cuatro años trabajando en Puertollano, y creo que este año se puede considerar la culminación de un trabajo. La actual corporación tiene la intención de hacer de Puertollano ese lugar importante dentro del circuito de conciertos, a nivel nacional, y con una fe impresionante. Por supuesto, si cuentan con nosotros, pondremos como mínimo la misma fe, para lograrlo, cosa que por otra parte creo que Puertollano realmente merece.

J. C. S.- Por último. Próximos proyectos a realizar en nuestro municipio.

A. L.- El siguiente paso a realizar para Puertollano será conseguir una actuación internacional de prestigio.