Edición mensual - Febrero de 2004 - Deportes

Los Sub-19 golearon a Eslovaquia en el Sánchez Menor

Ángel Moreno

Nº 142 - Deportes

Imprimir

La selección nacional de fútbol sub-19 rindió visita el pasado día 27 de Enero a la ciudad industrial para disputar un partido amistoso frente a la selección nacional de Eslovaquia. El Francisco Sánchez Menor fue testigo de este partido internacional amistoso; estadio que presentaba cambios como nuevo túnel de vestuarios el cual llega hasta el césped, nuevos banquillos o un nuevo electrónico acorde a las dimensiones de este sensacional estadio.

Presencia de Iñaki Sáez

Diferentes personalidades acudieron a la cita del partido internacional: Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano, Santiago Moreno, Delegado del Gobierno regional en Ciudad Real, Javier Martín del Burgo Director General de Deportes de la Junta, Juan José Jiménez Prieto del Partido Popular así como el Presidente de la Federación Castellano Manchega de fútbol. Pero sobre todo destacó la presencia del actual entrenador de la selección absoluta, Iñaki Sáez quien siguió atentamente la evolución de los chicos.

Tarde fría y lluviosa lo que no evitó que el público de Puertollano se volcase con la selección para ver a las futuras estrellas de la primera división. Acudieron cerca de 3.500 personas lo que reflejó la afición por el fútbol en la ciudad industrial, dándole colorido a las gradas y cánticos en la primera parte del encuentro.

Dos partes diferenciadas

En los primeros cuarenta y cinco se pudo ver la salsa del fútbol con cuatro goles de bella factura obra de Willy y Soldado por partida doble (Tenerife y R. Madrid). La selección de Ufarte dominó todo el primer periodo mostrándose segura en defensa y centro de campo a la vez que letal en punta. Por contra Eslovaquia no inquietó en demasía a Ribas, sólo en dos ocasiones. Si la selección visitante no tuvo puntería a la hora de hacer gol en las claras ocasiones sí lo hizo el conjunto español, avisó Soldado por dos veces minutos dos y tres, para a los trece en bonita jugada Alemán cedería a Willy que desde la frontal colaría el cuero, inaugurando el nuevo marcador electrónico. En pleno festival de dominio español llegaría el 2-0 obra de Soldado con la colaboración de Gavilán yéndose de su marcador por la izquierda y centrando al segundo palo. El publico se lo estaba pasando en grande, y a los cinco minutos del segundo llegó el tercero obra otra vez de Willy. El colofón tuvo lugar a los cuarenta y cinco minutos; Soldado rubricaría el marcador, a la postre definitivo.

Si la primera parte fue excelente, la segunda dejó mucho que desear. El terreno de juego con la lluvia se puso impracticable, aunque esa no es la excusa para jugadores que muy pronto estarán en la elite del fútbol, el 4-0 en el marcador relajó en exceso a los españoles y motivo a los visitantes que dominaron el juego pero sin que pusieran en aprietos al guardameta Ribas, por el contrario España tampoco haría nada del otro mundo, lo que llevo el aburrimiento a las gradas del Sánchez Menor, y como muestra un botón, el speaker tuvo que coger las riendas para animar a una afición que vería como España no entraba por bandas, el centro del campo no existía y la delantera se fue. Lo más destacado del segundo periodo fue el chup de Fuzik, desde unos 30 metros dirigido a la escuadra derecha de Ribas, el cual en una gran estirada mando el cuero a corner, pues la trayectoria llevaba la escuadra, y el posible gol del honor. Como se dice algunas veces sobro la segunda mitad que dejo un sabor agridulce a los aficionados, pues no es lo mismo hacer cuatro en la segunda mitad como en la primera, los aficionados se marchan de otra manera. En rueda de prensa Ufarte declaro lo que todos habiamos visto una muy buena primera mitad y una segunda mala.