Edición mensual - Enero de 2004 - Puertollano

Aprobado el presupuesto municipal para el 2004

José Carlos Sanz

Nº 141 - Puertollano

Imprimir

A más de cuarenta y cinco millones de euros se eleva la cifra total del presupuesto municipal para el año 2004, lo que supone un incremento de 823.462.118 pesetas con respecto a la anualidad anterior.

15 millones de euros para inversiones

Al presentar la memoria explicativa de este nuevo presupuesto, el Equipo de Gobierno considera que “Puertollano crece” y destacó los más de 15 millones de euros destinados al apartado de inversiones. Entre los proyectos a realizar destacan la terminación de obras y posterior apertura del Museo de la Minería e Industria para lo que se invertirán más de 830.000 euros, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que supondrá más de 311.000 euros, la urbanización de la barriada “Las Mercedes” con más de 139.000 euros, la renovación de redes de agua potable (450.766 euros), el vertedero de residuos inertes (1.319.301 euros), el camping de la Dehesa Boyal (1.141.520 euros), promoción de imagen institu-cional (300.000 euros) o la segunda piscina cubierta (1.141.923 euros), entre otros.

Asimismo, no se dejó pasar por alto la aparición de partidas destinadas a recoger financiación para sufragar realizaciones interesantes como el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Valle de Alcudia, la urbanización del Polígono Industrial de La Nava 2, el incremento del vivero de empresas, la construcción de un pabellón de ferias, pista de aterrizaje para escuela de pilotos y la instalación de contenedores subterráneos para residuos.

El PP presenta 60 enmiendas

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular presentó un total de 60 enmiendas a estos presupuestos. Entre ellas destacan la solicitud de disminución de partidas presupuestarias para proyectos como el Museo de la Minería, la Dehesa Boyal, los órganos de gobierno, eliminación de periódico municipal, la correspondiente a vigilancia privada y aumentar el presupuesto de la policía municipal. Asimismo, ha reclamado un aumento presupuestario para la mejora de vías públicas, pavimen-tación y acerado, renovación de redes de abastecimiento de agua potable, potenciar el Servicio de Ayuda a domicilio, mantener el presupuesto del 2003 para el programa de Garantía Social, etc.

De igual manera el grupo popular solicitó la creación de partidas abiertas para el estudio-proyecto de universidad presencial en nuestro municipio con la construcción de un campus universitario, una residencia para estudiantes, nuevo edificio de la Escuela de Danza, un velódromo, un plan integral de Juventud, etc.

La oposición criticó que el Ayuntamiento de Puertollano no ha hecho efectivo la elaboración de los presupuestos y que se gasta por gastar. A pesar de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular, el presupuesto municipal para el año 2004 fue aprobado en su totalidad.