Edición mensual - Enero de 2004 - Deportes

Asistieron a la misma los atletas David Jiménez Pentinel y Antonio Manuel Martínez

V Gala Anual del club Atletismo Puertollano

Ángel Moreno

Nº 141 - Deportes

Imprimir

El pasado 5 de diciembre y en el Hotel Verona de nuestra ciudad industrial tuvo lugar la V Gala del club Atletismo Puertollano, gala que fue presentada por Manuel Serrano, Coordinador del área de deportes del consistorio Puertollanense, y nuestro campeón de España de salto de altura, Javier Bermejo Merino, bajo la atenta mirada de Emilio Villarino Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-la Mancha y con dos grandes atletas invitados para este evento, Antonio David Jiménez Pentinel y Antonio Manuel Martínez, atletas con brillantes currículum.

Antonio David Jiménez Pentinel: Recordman de España en 2.000 obstáculos en 2.001 y Campeón de España absoluto en 3.000 obstáculos en la temporada 01-02. En historial deportivo internacional ha pasado por Edmonton, Munich, Bremen, Florencia, Gotemburgo, Lisboa o Viena, entre otras ciudades.

Por otro lado, el palmarés de Antonio Manuel Martínez, con tan solo 25 años, pasa por ser Campeón de España júnior en 3.000 obstáculo en el año 1997 e internacionalmente pasó por el Campeonato del Mundo júnior en Sidney año 96, campeonato de Europa en el 97 en la ciudad eslovena de Ljubjlana, campeonato de Europa sub 23 en Gotemburgo.

Sin duda, dos grandes atletas que hicieron el deleite de los más jóvenes que pidieron sin cesar autógrafos a los dos invitados de honor. A este acto también acudió Joaquín Hermoso Murillo, Concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, teniente de alcalde de Puertollano, Joaquín García Cuevas del Partido Popular y Florentino López Montero de Izquierda Unida.

A estos alicientes le faltaba lo mejor, los premiados en la temporada 2002/2003 que fueron los siguientes:

Atletas más destacados de CCM Diputación de Ciudad Real:

- Ana Isabel Céspedes Pérez: Medalla de bronce en 60 metros en el campeonato de España promesa celebrado los días 15 y 16 de Febrero en Sevilla. Sexto puesto en el campeonato de España absoluto en 60 metros celebrado en Valencia los días 1 y 2 de Febrero. Cuarta posición en Salamanca campeonato de España promesa en 100 metros con un tiempo de 12 segundos 37 décimas. - Alberto Montero Rodríguez: Medalla de Plata en los campeonatos de España Junior celebrados en Oviedo, en 400 metros lisos.Cuarto puesto en los campeonatos de España Absoluto celebrados en Valencia. En Verano Alberto Montero lograría la medalla de bronce en los campeonatos de España júnior celebrados en A Coruña en 400 metros.

La gala también premió a los mejores del Club Atletismo Puertollano en la temporada 2002/2003 siendo los galardonados los siguientes:

- Beatriz Belmonte Ríos: Medalla de oro en el campeonato de España infantil con un salto de altura de 1,65 metros.

- Manuela Medina Bravo: Medalla de Plata en los campeonatos de España de campo a través para veteranos, celebrados en Orense.

- José Luis Ortega Ureña: Medalla de oro en los campeonatos de España de la juventud celebrados en Madrid, con un triple salto de 13.47 metros.

- Álvaro Trujillo Torroba: Medalla de Plata en los campeonatos de España de Veteranos, participando en las pruebas de 1500 metros y 500 metros.

Sin duda, una bonita gala en un marco incomparable como es el Hotel Verona, donde se respiraba camaradería entre todos los atletas, padres y directivos.