Edición mensual - Junio de 2003 - Opinión

Carta de réplica

Francisco Céspedes DNI: 5877884

Nº 132 - Opinión

Imprimir

“La fuerza militar no te da el poder, el control de la información para destruir al enemigo, sí”. Quiero con esta frase de Fátima Mernissi comenzar mi carta de réplica a la Agrupación Municipal del PSOE. Mientras haya medios de comunicación libres y variados, donde todo el mundo pueda expresar sus ideas, nadie nos podrá tapar la boca. En primer lugar yo sí firmo mis escritos con nombre, apellidos y DNI. Ellos se ocultan bajo una agrupación municipal que puede abarcar lo mismo a dos que a cincuenta personas.

Otro de los puntos donde insisten es en que no estoy empadronado y no pago impuestos. He nacido en Puertollano, el alcalde no; pago impuestos por partida doble, ya que poseo dos viviendas con sus respectivas contribuciones, el agua, la luz, la comunidad, el gas, etc. Las vacaciones de navidad, Semana Santa, dos meses de verano, puentes y demás festivos, los suelo pasar en Puertollano donde como buen manchego me gusta comer y beber, empleando mi dinero en restaurantes de la localidad. Siempre que tengo ocasión allí me compro la ropa. Tengo una colección de todos los libros que se publican sobre nuestra ciudad.

Que no vivo en Puertollano, ¡qué más quisiera yo! Con licenciaturas en Filosofía, Historia y Arte, y por suerte o por desgracia no estar capacitado para la construcción ni la hostelería, únicos sectores laborales que aportan puestos de trabajo, ya me dirán qué futuro tengo en nuestra querida ciudad. Ahora, que tengan por seguro que en cuanto me jubile, me marcho a vivir para siempre allí. Llevo desde el año 1990 escribiendo “cartas al director” en distintos periódicos locales y después de tanto tiempo como si hubiese desatado toda la fuerza del averno, recibo una soflama lleva de veneno y acíbar, donde no contestan a nada de todo lo que he denunciado a lo largo de estos trece años.

“La verdad es la verdad, dígala Agame-nón o su porquero”. Y eso es lo que duele. Puertollano ha perdido 20.000 habitantes, tiene más de 4.000 parados y no dispone de universidad y la culpa es de los que gobiernan la localidad. Ciudad Real le ha superado en todo y los culpables son sus gobernantes, incapaces de plantar cara a sus compañeros de la capital que nunca consentirán que Puertollano les supere, como tantos años estuvo por encima de la llamada capital en habitantes, trabajo, extensión urbana, etc.

Nunca puedo ir en contra de una ciudadanía en la que tengo muchos familiares que también votan al PSOE e IU contra los que arremeten cada vez que nos les hacen el rendibú. Sí, iré siempre en defensa de Puertollano.

No señores, no me asusto porque quieran soterrar las vías de RENFE o cambiar el edificio del Ayuntamiento; lo que me hierve la sangre es la cantidad de sandeces que se dicen cuando se aproximan elecciones. Si llevan 30 años prometiendo una nueva plaza de toros. ¿Cuánto tardaron en reubicar el Monumento a las viudas? ¿Cuántos años lleva la obra de la calle Calzada para comunicar con la Calle Amargura? Así, esas obras que prometen no las verían ni nuestros tataranietos. Que han hecho parques, arreglo de calles, adecentado Puertollano ¿Quién lo niega? Pero no es también verdad que cualquier aldea de España no se parece en nada a lo que era hace 25 años. Además, estas obras ¿aseguran el futuro a nuestros jóvenes?

Me llaman intolerante y antidemócrata porque no pienso como ellos, denuncio lo que está mal hecho y llamo al pan pan y al vino vino. Según esto, también deben ser intolerantes los vecinos del Poblado porque están hartos de tanto vandalismo; o la Junta Directiva del Conservatorio Municipal de Danza que piden un edificio nuevo. ¡Por favor! Intolerantes son ese grupo de “artistas” seguidores del PSOE que no han dejado hablar a Mendiluce, candidato por Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid.

Y por último, cuando hablan de la pluralidad de los medios de comunicación de Puertollano, ¿no se estarán refiriendo al panfleto-revista Puertollano?, escrita y regalada por el Ayuntamiento, pagada por todos los contribuyentes.

No me mueve nada más que el cariño tan grande que tengo por mi ciudad; que me gustaría que ocupase un puesto de más realce que tuvo; pero que ha perdido y que mientras existan medios de comunicación libres y plurales, seguiremos tomando la pluma y pese a quien pese, denunciaremos todo aquello que creamos oportuno.

¡Ah!, yo también reclamo la construcción de la Autovía por el Sur para el beneficio de esta magnífica ciudad y no pueblo como ellos dicen.