Edición mensual - Junio de 2003 - Almodóvar

Primera piedra de la Residencia de Mayores

La Comarca

Nº 132 - Almodóvar

Imprimir

El consejero de Bienestar Social destacó que la nueva residencia creará 50 puestos de trabajo, de los que el 80% serán ocupados por vecinos de esta localidad ciudarrealeña. El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, presidió la colocación de la primera piedra de la futura residencia de la localidad ciudarrealeña de Almodóvar del Campo.

Esta nueva residencia, perteneciente a una empresa privada, dispondrá de 80 plazas para mayores con graves dependencias. Durante el acto, Tomás Mañas destacó la importancia “de que la iniciativa privada ponga también su grano de arena en la atención a las personas mayores, y creo que esta nueva residencia es un buen ejemplo de ello”. El titular de Bienestar Social adelantó, a las cerca de 100 personas que se congregaron posteriormente para conocer el futuro proyecto, que la Consejería concertará con esta empresa un número de plazas residenciales para incorporarlas a la red pública, “así, aunque la gestión de la residencia sea privada, las plazas serán públicas, es decir, servirán para dar servicio a aquellas personas que más necesitan de ello”.

El titular de Bienestar Social destacó también que la futura residencia, cuyo coste superará los 3 millones de euros y el plazo de ejecución ha sido fijado en 16 meses, “supondrá la creación de 50 puestos de trabajo, el 80% de los cuales serán ofertados al pueblo de Almodóvar del Campo, con el fin de que los mayores que ingresen en la residencia sean cuidados por sus propios vecinos y paisanos, por gente que conocen”.

El consejero señaló el gran esfuerzo realizado por el Gobierno regional en dotar a Castilla-La Mancha de una extensa red de plazas residenciales públicas, destacando que en la actualidad se disponen de más de 5.700 plazas lo que coloca a la comunidad autónoma a la cabeza de España, en el ratio de plazas residenciales públicas por cada 100 personas mayores de 65 años.