Edición mensual - Feria 2003 - Empresa

Autoescuela Millennium: Calidad de enseñanza y alto índice de aprobados

La Comarca

Nº 131 - Empresa

Imprimir

La Comarca.- ¿En qué año se puso en marcha Autoescuela Millennium y cómo surgió la idea?

Lola González.- Estamos funcionando desde marzo del 2000. La autoescuela está regentada por dos socias, Ángeles Paz Marchante (Nines) y por mí, Dolores González Cubero (Lola) que soy la directora. Ambas somos dos mujeres de Puertollano, muy emprendedoras y por iniciativa propia decidimos llevar adelante este proyecto.

L. C.- ¿Qué experiencia profesional tenéis como profesoras de autoescuela?

L. González.- Somos dos profesoras altamente cualificadas y experimentadas. Antes de Millen-nium, Nines tenía su propia autoescuela en Brazatortas y yo llevo desde el año ochenta dando clases prácticas de conducción.

L. C.- ¿Con qué dotación e infraestructuras cuenta Autoes-cuela Millen-nium?

L. González.- Nuestro local está situado en la Avenida Primero de Mayo 63. El acceso es a pie de calle, sin barreras arquitectónicas. En nuestro local contamos con dos aulas, una donde los alumnos realizan los test y otra donde se imparten las clases teóricas. Hay flexibilidad en el horario de las clases y se adaptan a las necesidades del alumno. Disponemos de dos turismos de último diseño y tecnología, Ford Focus Ghia y Ford Focus Ambiente.

L. C.- ¿Qué tipos de permisos de conducir ofertáis en Autoescuela Millennium?

L. González.- En la actualidad tanto para ciclomotor como toda la clase B para turismos. Estamos a la espera de que el Ayuntamiento termine de construir la nueva pista de educación vial, que estará situada en la carretera del Villar. Una vez esté habilitada, adquiriremos los vehículos adecuados para ofertar el resto de permisos de conducir, sobre todo para motocicletas y camiones.

L. C.- ¿Qué tipo de alumnado acude a Autoescuela Millennium y cuántos están matriculados en la actualidad?

L. González.- Todo tipo de personas, pero principalmente gente joven. Contamos con chicos de 17 años que ya están matriculados. Se preparan convenientemente y cuando cumplen los 18 deciden examinarse. Millen-nium es una autoescuela mixta, pero ma-yoritariamente predominan las mujeres. En la actualidad tenemos cerca de 500 alumnos matriculados.

L. C.- Autoescuela Millen-nium se caracteriza por su calidad de enseñanza, ¿no es así?

L. González.- Efectivamente. A diario se imparten tres clases teóricas. Aunque disponemos de material audiovisual de apoyo, nuestra metodología tiene como peculiaridad el empleo de la viva voz. Creemos que es lo más efectivo. Los resultados así lo atestiguan.

L. C.- ¿Es cierto que Autoescuela Millennium cuenta con un gran éxito de alumnos aprobados?

L. González.- Así es. El porcentaje de alumnos que aprueban a la primera es muy elevado y eso es algo que podemos demostrar con datos en la mano. Éste es un factor clave y que nos diferencia del resto de autoescuelas.