Edición mensual - Abril de 2003 - Cultura

El Certamen de poesía “Ciudad de Puertollano” premio “Manuel Muñoz”

José Carlos Sanz

Nº 129 - Cultura

Imprimir

El día 9 de mayo tendrá lugar el acto de entrega del premio “Manuel Muñoz Fernán-dez” que anualmente concede el Grupo Cultural Nueva Castilla con motivo del VII Certamen Nacional de Poesía “Ciudad de Puertollano”.

Manuel Muñoz, organizador del certamen poético, señalaba a La Comarca que la Casa de Cultura seguirá siendo el escenario donde se proceda a la concesión del premio dotado con 2000 euros, placa y la publicación de la obra del autor. Sin embargo, debido a la proximidad de la elecciones municipales, se ha visto conveniente adelantar en unos días el acto de entrega para así no obstaculizar el uso de las dependencias municipales por parte de algún partido político.

Un año más la participación en el Certamen de poesía “Ciudad de Puertollano” sigue siendo destacable. Según Manuel Muñoz se espera alcanzar la cifra de cincuenta obras que aspiran al único premio establecido.

En el acto de entrega acudirán personas vinculadas al ámbito de la cultura y literatura. Así se espera la presencia del poeta Valentín Arteaga, quien recientemente ha sido nombrado hijo predilecto en Campo de Criptana, o el delegado provincial de Cultura José Fuentes, si bien está pendiente de confirmar su presencia. Asimismo, y como viene siendo habitual, vendrán representantes de la poesía sevillana, como es el caso de Dori Valle quien ha dejado de pertenecer a la agrupación poética “Noches del Baratillo”.

Como principal novedad en el acto de entrega del premio también tendrá lugar la presentación de la obra ganadora en el certamen anterior, “La vida es mientras tanto” del poeta abulense Patrocinio Gil Sánchez. Intuición Grupo Editorial ha sido la encargada de su edición y se han publicado un total de 500 ejemplares.

Por último señalar, aunque no es oficial, que el mismo día 9 de mayo tendrá lugar la actuación de un grupo sevillano que combina música y poesía, el cual amenizará la velada. “De todas formas la concesión del premio es un acto serio y el único protagonista es el ganador del certamen”, sentenciaba Manuel Muñoz.