Edición mensual - Abril de 2003 - Argamasilla

Futura Residencia de Mayores en Argamasilla

La Comarca

Nº 129 - Argamasilla

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava reunido en pleno aprobó por unanimidad el pliego administrativo para la venta-subasta de terrenos con el fin de construir una residencia de Mayores asistidos y válidos.

Esta superficie es de 5.507 metros cuadrados, y está ubicada en la zona de Los Encinares, y sobre ella el Ayuntamiento quiere que se levante una Residencia de Mayores con capacidad para unas 150 plazas de ancianos asistidos y válidos.

La intención del consistorio argamasillero es adjudicar los terrenos a una empresa o particular que tenga implantación en el ámbito sanitario y de servicios sociales.

El alcalde Fernando Calso mostraba su satisfacción por esta aprobación por parte de la corporación municipal que él preside, porque supondrá dar los primeros pasos para poder contar en el futuro con una infraestructura necesaria en Argamasilla de Calatrava y que creará nuevos empleos en el área de servicios sociales.

En el capítulo de mayores, la actividad municipal es intensa, ya que el Ayuntamiento tiene previsto también inaugurar en pocas semanas el nuevo Centro de Día para Mayores, que ha supuesto una inversión de 71 millones de pesetas y que ha tenido un periodo de ejecución de 18 meses.