InicioPuertollanoCocina manchega, manías, Antonio Banderas… el lado más humano del alcalde de...

En una íntima entrevista a Adolfo Muñiz de Julián Camacho en el programa ‘Cuéntame’

Cocina manchega, manías, Antonio Banderas… el lado más humano del alcalde de Puertollano, en Imás Televisión

Distinta. Así ha sido la entrevista que el periodista Julián Camacho ha hecho a Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, en el programa ‘Cuéntame’ de Imás Televisión. En ella, Muñiz ha mostrado su lado más íntimo, definiéndose como una persona “implicada” cuya mejor virtud es “ser amable” y su peor defecto “quizá la impaciencia”, aunque también confiesa ser “muy maniático”.

Asimismo, hemos conocido que el color preferido del alcalde es el rojo, que las frutas que más le gustan son la manzana y el melón, que prefiere el salado al dulce” que apuesta por la ropa informal y cómoda y que su hija tiene un perro que se llama Fusa, como la nota musical, al que él saca a pasear con asiduidad. Además, se ha referido a su pasión por la comida manchega y ha desvelado que cocina “fenomenal” los platos de la tierra, como las gachas.

A la hora de elegir un libro, Adolfo Muñiz se queda con ‘El Quijote’, pues “nos define a todos y también habla de comida, y eso me gusta”, mientras que la última película que ha visto es ‘El método Williams’, aunque prefiere a actores españoles como Antonio Banderas, mientras que entre entre las actrices se queda con Melanie Griffith. En lo que respecta a los políticos, Felipe González siempre le ha gustado mucho, pero también José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page. Igualmente, admira a Obama, pero detesta a Trump.

En lo que referente a la religión, nuestro alcalde considera que “la vida es la religión que nos tiene que marcar el destino” y que “hay una parte de todas las religiones que me gusta, pero también hay otra parte de todas ellas que no me gusta, los extremismos”.

El futuro «prometedor» de Puertollano

Ya en un plano más relacionado con la actualidad de la ciudad, Adolfo Muñiz ha explicado que todavía no se ha planteado si se presentará como candidato a la Alcaldía en 2023 ya que “soy cortoplacista y miro al futuro un poco más cercano”, por lo que se centra en “el objetivo de esta legislatura, que no es otro que el de sacar adelante los proyectos que tenemos sobre la mesa y transformar y mejorar la ciudad”.

El alcalde, en cualquier caso, se siente “muy valorado por la gente” y “cercano a los vecinos”, y subraya que en la vida “me he implicado siempre mucho en todo lo que he hecho. Cuanto me meto en algo, me meto con los dos pies, y como alcalde ha pasado lo mismo, estoy totalmente implicado”.

Por último, Muñiz se ha referido al futuro “prometedor” de Puertollano por “las fortalezas que tenemos, ya que hemos hecho un trabajo anterior muy importante”. Y ha puesto como ejemplo el hidrógeno verde, ya que “ahora todos quieren tenerlo, pero solo se va a producir, de momento en Puertollano”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO