InicioPuertollanoCoche, juguetes y magia para los niños que se operan en el...

Dentro del 'Peditour'

Coche, juguetes y magia para los niños que se operan en el hospital de Puertollano

En el marco del Plan Dignifica, la Dirección Gerencia y Dirección de Enfermería del Área Sanitaria de Puertollano, promueven la implantación de forma progresiva de una iniciativa dirigida a niños que vayan a pasar por quirófano. Desde el Área de Humanización han querido implantar el programa ‘Peditour’ el cuál consiste en acompañar al niño el día de su operación desde que entra por el hospital hasta que termina su proceso.

Este proceso comienza desde que el niño cruza la puerta, allí le dan un cochecito para que se desplace al quirófano siempre con sus padres. Previamente le hacen entrega de un libro y pulsera con una explicación en forma de cómic de cómo será la operación. El niño podrá ir acompañado de su juguete favorito en todo momento y de sus padres, que permanecerán con él hasta que está completamente dormido. Una vez realizada la intervención y antes del despertar se vuelve a avisar a los padres para que estén presentes cuando el niño despierte.

Ya en la recuperación, les visitará el Mago ‘Venchi’, de la Fundación ‘Abracadabra’, con el fin de reducir su ansiedad y temor por la intervención, conllevando una mejor recuperación.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO