InicioRegiónCOCEMFE, CLM Inclusiva y grupo AMIAB firman un convenio con la Federación...

Para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas relacionadas con los fines de las entidades

COCEMFE, CLM Inclusiva y grupo AMIAB firman un convenio con la Federación de Asociación de Mujeres Rurales

En la mañana de hoy, COCEMFE, CLM Inclusiva COCEMFE, representada por su Presidente Enrique Alarcón, Grupo Amiab, representada por su Vicepresidente, Julio Maranchón, y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), representada por su Presidenta, Mariluz Fresneda, firmaban un acuerdo de colaboración donde la ayuda a la empleabilidad de las mujeres con discapacidad en el ámbito rural es su objetivo principal.

Además, las entidades se comprometen a llevar a cabo acciones dirigidas a promover el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social en lo referente a la cuota de reserva de puesto de trabajo, o en su caso con carácter excepcional el cumplimiento de las medidas alternativas establecidas.

En este sentido, Enrique Alarcón, señalaba que “le causaba una enorme satisfacción firmar estos acuerdos que buscan la mejora de la empleabilidad de las mujeres con discapacidad en el ámbito rural, para así llegar a lograr una sociedad inclusiva a través del empleo”. Para el Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “Las mujeres con discapacidad se enfrentan a una múltiple discriminación, por ser mujeres y tener una discapacidad que además se agrava si viven en una zona rural, lo que repercute en todos los ámbitos de su vida. Esta situación hace que desde CLM Inclusiva COCEMFE tengamos claro que uno de nuestros objetivos fundamentales y prioritarios de trabajo es el colectivo de las mujeres”.

El Vicepresidente de Amiab, Julio Maranchón destacaba que “para Amiab la firma de este Convenio supone un paso más al trabajo que venimos realizando desde hace 30 años. Luchando para que las mujeres con discapacidad obtengan un empleo que pueda normalizar y desarrollar un proyecto de vida. La sociedad tiene que estar dotada para que las personas con discapacidad en el ámbito rural puedan llevar a cabo su proyecto vital, y no puede ser de otra forma que sumando también al tejido empresarial y asociativo”

Para la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, se trata de un convenio de colaboración que marca las líneas de trabajo fundamentales de cara a iniciativas y tareas orientadas a mujeres rurales con algún tipo de discapacidad.

Desde FADEMUR confían en que esta línea de colaboración dé sus frutos, pero sobre todo beneficie a todas esas mujeres que, por su condición de mujer discapacitada sufren una discriminación añadida. La organización feminista rural indica que es el momento de dar pasos para atajar esta desigualdad.

Mariluz Fresneda, responsable de FADEMUR en Albacete ha afirmado, igualmente, que otra de las líneas de trabajo fundamental de este convenio es dar el máximo de visibilidad a la situación que atraviesan las mujeres rurales y las mujeres rurales con algún tipo de discapacidad; “por eso consideramos que esta firma es importante. Para trabajar por y para las mujeres con discapacidad y con las vistas puestas en un convenio regional para alcanzar a todas las mujeres rurales con algún tipo de discapacidad que lo necesiten”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO