InicioPuertollanoCludemi Almería-BSR Puertollano: Duelo de recién ascendidos con grandes aspiraciones

Ambos conjuntos, que se enfrentarán este domingo a partir de las 11:00 horas en el Polideportivo 'Moisés Ruiz', suman tres victorias en las cuatro primeras jornadas

Cludemi Almería-BSR Puertollano: Duelo de recién ascendidos con grandes aspiraciones

BSR AMIAB Puertollano se desplaza a Almería para disputar este domingo la quinta jornada de Liga. Ambos equipos, recién ascendidos a la Primera División, vuelven a enfrentarse esta temporada con algo más que dos puntos en juego.

El BSR Puertollano y el Cludemi de Almería son equipos que año tras año vienen coincidiendo en las distintas categorías por las que van pasando y siempre nos dejan enfrentamientos muy parejos que se decantan por uno u otro equipo por detalles.


Esta temporada el equipo andaluz ha perdido a tres jugadores referentes que la campaña pasada marcaban claramente diferencias, Vargas, Cachorro y Lala, este último esta temporada en Puertollano, pero han incorporado a su plantilla a Rodrigo Pérez, jugador colombiano que está marcando claramente las diferencias en el equipo.


Rodrigo Pérez es corpulento, muy rápido y con un gran tiro exterior que promedia 30 puntos por partido, muchos de ellos desde más allá de la línea de 6,75, lo que hace que los jugadores de Valentín Bastante deban prestarle especial atención. Pero además este estará flanqueado por Esteban Rincón y Carlos Caicedo, que trabajan exclusivamente para él.


Otros jugadores de los que tendrán que estar muy pendientes los jugadores castellanomanchegos son Manuel Márquez, con un gran tiro exterior, y Yesid Fabián Ariza, que muestra su mayor peligro debajo de canasta.


Esta temporada, a pesar de que tanto Almería como Puertollano son los dos equipos recién ascendidos a la Primera División, están mostrando un gran nivel, teniendo ambos tres victorias y una solo derrota cosechadas en la última jornada, Almería ante Getafe y Puertollano ante Burgos, de ahí la importancia que tiene este partido ya que el que obtenga el triunfo logrará no desengancharse de la zona noble de la tabla clasificatoria.


El equipo minero, lleva dos semanas preparando este partido a conciencia debido al descanso de la Primera División por calendario. Valentín Bastante, entrenador local, es consciente de la dificultad que entraña este encuentro, pero confía al cien por cien en sus jugadores: “Llevamos dos semanas preparando este partido, somos conscientes de la dificultad que entraña, pero es que en esta categoría hay mucha igualdad y habrá partidos que se ganen o pierdan por detalles, por lo tanto lo que les pido a mis jugadores es que estén concentrados y que apliquen en el partido todo lo entrenado. Si esto lo hacemos bien, será mucho más fácil que la victoria viaje a Puertollano. La derrota ante Burgos era previsible y no nos ha afectado de manera negativa, seguimos muy ilusionados y nuestro objetivo de mantenernos en esta división siguen intactos”, ha dicho.


El conjunto minero saldrá del Pabellón Polideportivo ‘Santiago Cañizares’ a las tres de la madrugada, hora a la que se recogerán las sillas deportivas para viajar toda la noche para llegar al Polideportivo ‘Moisés Ruiz’ ya que, a las once de la mañana, dará comienzo el partido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO