InicioRegiónCLM Inclusiva COCEMFE patrocina el IV Trofeo de karate y parakarate AIDIS-NISHESHI...

Tendrá lugar el próximo sábado día 12 de febrero

CLM Inclusiva COCEMFE patrocina el IV Trofeo de karate y parakarate AIDIS-NISHESHI en Illescas

Este lunes día 6 de febrero se presentaba en el salón de plenos del Ayuntamiento del Illescas, el IV trofeo de karate y parakarate que organizaba Aidiscam con la ayuda de la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE.

La delegada de Aidiscam en Illescas y directora de la Escuela de Deporte Inclusivo   Alicia Fernández, junto a la coordinadora de eventos deportivos de Aidiscam Marta Martínez, presidieron el acto. Entre los intervinientes, destacó la presencia de Javier Pineño, presidente de la Federación castellano manchega de karate y vicepresidente de la Federación española de Karate. Así como el seleccionador de parakarate de Castilla-La Mancha, Santi Sánchez, que recalcaba el gran interés suscitado por un trofeo cuyo ámbito pasa a ser internacional.

Además la concejala de deportes Belén Beamud ha mostrado el gran interés que tiene para el Ayuntamiento de Illescas el deporte Inclusivo, y femenino, y un compromiso por continuar colaborando con proyectos como éste.

El presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Enrique Alarcón García, consideraba este proyecto como un “trofeo que simboliza lo que es la superación personal de las personas con discapacidad. Cuando se habla de deporte en la discapacidad, el “dis” siempre sobra. Hablamos de capacidades y siempre es una muestra de que, por encima de limitaciones, por encima de dificultades, las personas son capaces de demostrar que existen muchas más capacidades que limitaciones”.

Desde CLM Inclusiva COCEMFE, seguiremos apostando por la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos. Viendo en el deporte, una herramienta más para la normalización dentro del conjunto de la sociedad, ya que, como expresaba el Presidente,“más que inclusión, es necesario tomar conciencia de que todos somos ciudadanos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO