InicioProvinciaAlcázar de San JuanClausura del Mes de la Infancia en el Teatro 'Emilio Gavira' de...

Un periodo en el que los niños han experimentado con un programa repleto de actividades

Clausura del Mes de la Infancia en el Teatro ‘Emilio Gavira’ de Alcázar

Esta mañana, el Teatro Emilio Gavira ha acogido el cierre del Mes de la Infancia, un periodo que los niños y niñas de Alcázar de San Juan han experimentado con un programa repleto de actividades, cuya propuesta ha girado siempre en torno a la reivindicación de los derechos y del rol de los infantes en la sociedad alcazareña. La concejala de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos, ha acompañado a la multitud de estudiantes que han atendido al evento, además de atender a los medios junto con la Miembro del Consejo de Infancia, Andrea Irimes.

“Hemos querido convocar a todos los centros educativos de la localidad, a los que hemos invitado a participar en una actividad que consiste en elaborar propuestas para mejorar nuestra ciudad”, ha indicado Castellanos. Para concluir, la concejal ha señalado que, desde el Ayuntamiento de Alcázar, van a escuchar todas las propuestas que el alumnado ha expuesto durante el evento, unas conclusiones “que han estado trabajando desde los centros educativos durante estas últimas semanas”.

Andrea Irimes ha afirmado, respecto al evento: “Es el primer año que se celebra este acto en el Teatro Emilio Gavira, lo que supone una oportunidad muy grande para dar a conocer los derechos de la infancia a nivel municipal, así que estamos muy felices de estar aquí”. En cuanto a las actividades realizadas a lo largo del mes, la Miembro del Consejo de Infancia ha realizado una valoración muy positiva, especialmente las relacionadas con medio ambiente, un tema “sobre el que necesitamos aprender a nuestra edad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO