InicioProvinciaClausura de las actividades del 8-M en Bolaños con el IX Taller...

Bajo el lema 'Mujeres de Antaño'

Clausura de las actividades del 8-M en Bolaños con el IX Taller de Mujeres Bolañegas a través de la Historia

Desde el Ayuntamiento de Bolaños, en colaboración con el Centro de la Mujer, se programaron una serie de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer que se han ido desarrollando durante todo el mes de marzo y que concluyen esta tarde con el ‘IX Taller de Mujeres Bolañegas a través de la Historia: Mujeres de Antaño’ en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, a las 18:00 horas.

Este taller, que pone el broche final a las actividades de conmemoración del 8M,  servirá para dar voz y visibilidad a las mujeres bolañegas a través de la Historia, poniendo el foco en las mujeres de antaño. En esta línea, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, lanzó un mensaje afirmando que “la igualdad real entre hombres y mujeres nos compete a todos y hay que reivindicarlo y comprometernos con ello todos los días del año, no solamente uno”.

La actividad versará sobre “experiencias personales, mediante las que mujeres voluntarias nos cuentan su trayectoria vital y profesional, en unos tiempos muy diferentes a los que vivimos ahora, como eran los años de posguerra, los años 40 y los años 60, en los que las mujeres estaban sujetas a otro tipo de costumbres y tradiciones que marcaban su día a día», según palabras de la Archivera Municipal y Coordinadora de este proyecto, Toñi González de Toro.

La programación conmemorativa comenzaba el viernes 11 de marzo, con una ruta de senderismo y comida de Hermandad y un ‘Cuentacuentos por la igualdad’, en la Biblioteca Pública Infantil. El sábado 12 de marzo, tuvo lugar la ruta de los paraguas, mientras que el miércoles 16 de marzo se celebró el ‘II Desayuno Networking con mujeres emprendedoras del Campo de Calatrava’. Los alumnos de los centros educativos bolañegos también pudieron disfrutar de ‘Escapes Room por la igualdad y contra la violencia de género’, así como del teatro ‘Invisibles’ y el bingo solidario para todos los los públicos el pasado fin de semana.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO