InicioRegiónClasificados los estudiantes que representarán a la UCLM en la fase nacional...

La fase local/regional ha contado con 92 participantes

Clasificados los estudiantes que representarán a la UCLM en la fase nacional de la Olimpiada de Economía

Los estudiantes Nicolás Cortijo Parreño, del IES Ramón y Cajal, de Albacete; José Vicente Ortiz Burillo, del IES Alto Guadiana, de Tomelloso, (Ciudad Real); y Marina Carrillo Fernández, del IES Santa María de Alarcos, de Ciudad Real, han conseguido clasificarse en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, tras haber concluido la fase local/regional de la Olimpiada de Economía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Todos ellos representarán a la institución académica en la fase nacional del certamen, que se celebrará en Sevilla.

Nicolás Cortijo Parreño, como primer clasificado; José Vicente Ortiz Burrillo, en segundo lugar; y Marina Carrillo Fernández, en tercer puesto, han conseguido ser los tres clasificados de la XIV Olimpiada de Economía de la UCLM, una vez corregida la prueba de la fase local/regional del certamen, que está organizada y subvencionada por la institución académica, y en la están llamados a participar los estudiantes de segundo de bachillerato que estén cursando las materias de Economía y Economía de la Empresa en los institutos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Estos estudiantes representarán a la Universidad regional en la fase nacional del certamen, que se celebrará en Sevilla los días 20, 21 y 22 de junio de 2022, organizada por la Universidad Pablo de Olavide.

Desde la Universidad de Castilla-La Mancha, que financia la inscripción y desplazamiento de los estudiantes a la fase nacional, se agradece a todos los estudiantes y profesores la participación es esta actividad y el esfuerzo que llevan a cabo. Asimismo, se agradece a entidades privadas, como Globalcaja y Eiffage Energía, de Albacete su colaboración, por la que estos estudiantes y el departamento de economía del alumno clasificado en primer lugar recibirán unos premios que se entregarán próximamente.

En esta edición, que retoma su celebración tras dos años, debido a la pandemia, han sido un total de 92 estudiantes los que han participado en la fase regional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO