InicioRegiónCiudadanos denuncia que "el voto de García-Page a favor de indultar a...

"Si vota en contra de modificar la Ley de Indultos estará demostrando que su palabra no tiene ningún valor", añade

Ciudadanos denuncia que «el voto de García-Page a favor de indultar a Griñán testifica que son iguales que el PSOE de Sánchez»

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha expuesto hoy el número de indultos a corruptos que han tramitado tanto el PP como el PSOE desde el año 1996, “han abusado del indulto a corruptos”, ha afirmado, enumerando que ha habido, desde entonces, 9 indultos por delitos societarios: “7 del PSOE y 2 del PP”; 31 indultos por delitos contra la hacienda pública y la seguridad social: “16 del PSOE y 15 del PP”; 39 indultos por delitos urbanísticos: “19 del PSOE y 20 del PP”; 118 indultos por blanqueo de capitales: “47 del PSOE y 71 del PP”; y 236 delitos contra la Administración Pública, malversación, prevaricación, y cohecho: “79 del PSOE y 157 del PP”. Momento en el que ha manifestado que “esto es una vergüenza en un estado democrático”.

Zapata ha afirmado que, “PP y PSOE siempre han banalizado la corrupción y ya hemos visto a Page ponerse de perfil respecto a Griñán con el peregrino argumento de que no se ha llevado ni un duro”, extremo en el que ha explicado el portavoz de centro que “el delito de malversación de caudales públicos es utilizar el dinero de todos para los intereses de algunos, aunque no sean los propios”.

Además, desde Ciudadanos su portavoz ha afirmado que “es gravísimo” permitir el indulto a Griñán porque “su concesión trasladaría a los ciudadanos la percepción de que la clase política es impune y que el cumplimiento de las sentencias por parte de los gobiernos no es imperativo, sino que depende de su exclusiva voluntad. Los españoles asistirían a otro ninguneo al poder judicial y a un nuevo desprecio hacia la separación de poderes sobre los que se cimentan los estados democráticos y de derechos liberales”, ha alegado.

Proposición de Ley de Ciudadanos

Ciudadanos trae una iniciativa legislativa para elevar al Congreso de los Diputados desde las Cortes de Castilla-La Mancha una modificación de la Ley del Indulto. Una Ley que data de 1870, una Ley que no se corresponde con los principios de la democracia liberal, una ley que ha sido utilizada en múltiples ocasiones con intereses políticos de quien gobierna, “una ley que necesita ser modificada para que ningún Gobierno pueda manosear la figura del indulto y para que nadie pueda banalizar la corrupción”, ha señalado Zapata.

Finalmente, el portavoz liberal ha subrayado que “el PSOE de Emiliano García-Page afirma que es distinto al PSOE de Pedro Sánchez. Si es así, si quiere demostrarlo, tiene la oportunidad de apoyar nuestra Ley para dignificar la figura del indulto y que plante cara a la degradación institucional a la que está sometiendo Pedro Sánchez al Estado”. Pero, ha indicado que, si no lo hace, lo que demostrará es que “su palabra no tiene ningún valor”, y que todas las veces que ha evitado que se hablara del posible indulto a Griñán en estas Cortes “era porque se avergonzaba de estar a favor del mismo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO