InicioRegiónCiudadanos apuesta por impulsar la energía nuclear en Castilla-La Mancha

En este momento de "transición y cambio en el contexto internacional”

Ciudadanos apuesta por impulsar la energía nuclear en Castilla-La Mancha

La presidenta de Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo ha avanzado hoy la postura del grupo liberal para alargar la vida útil de la central nuclear de Trillo en Guadalajara. Los beneficios de la energía nuclear son evidentes para la comunidad científica, “pero se ve que no para la clase política”, ha precisado la líder liberal.

Picazo, cuyo grupo parlamentario ha sido el que ha traído este debate general a las Cortes, ha señalado que los beneficios de alargar la vida útil de la central nuclear de Trillo serían, entre otros, “la capacidad de generación de empleo y de la actividad económica; el aumento de conocimiento tecnológico; la contribución al I+D+I regional y nacional; capacidad industrial; estabilidad de la red eléctrica; seguridad en el suministro y ahorro de emisiones de Co2”.

Ciudadanos ha venido a Castilla-La Mancha a hacer política útil y la energía nuclear es una energía limpia y las más abundante que no emite carbono, evidentemente, está el problema de los residuos, “pero la operación de las nucleares es inocua al medio ambiente”. Respecto a los residuos, ha dicho Picazo, “existen soluciones térmicas y no ha habido ningún incidente que haya tenido impacto exterior o provocado daños a personas o al medio ambiente en el uso civil de la energía nuclear en occidente”.

«El PSOE nos hablará de Cospedal para confundirnos», apunta

Picazo ha indicado en su exposición en defensa de las energías nucleares que son un elemento clave en la transición energética, “pero la realidad es que Pedro Sánchez interviniendo el precio del gas ha puesto un parche temporal que no va a solucionar a posteriori para aplacar los precios disparados de la energía que pagan los ciudadanos”.

“El Gobierno yerra en demonizar la energía nuclear”, ha abogado la líder de centro. Una energía que se usa cada vez más en Europa y que “es un debate que el régimen socialista y antiguo de Page intenta evitar porque sólo nos hablará de Cospedal para confundirnos”, ha afirmado. No obstante, la líder de los liberales en Castilla-La Mancha ha propugnado valientemente que “frente a mantras ideologizados, defendemos que la energía nuclear es segura, rentable, nos permite reducir nuestra dependencia del exterior y está casi libre de emisiones”.

«Es el momento de decir la verdad y de tratar a los ciudadanos como adultos», recalca

El liberalismo verde no rehúye de la evidencia científica y en este contexto Ciudadanos aboga por la extensión de la vida de la central nuclear de Trillo y para ello insta al Gobierno regional a instar al Gobierno de España a elaborar una estrategia dirigida a prolongar el máximo posible la vida útil de la central nuclear de Trillo en Guadalajara.

“Nosotros, los liberales, servimos para solucionar los problemas a las personas, no crearlos para perpetuarnos en regímenes socialistas o conservadores”. “Es el momento de apostar por la gente, no por el clientelismo político. Es el momento de decir la verdad y de tratar a los ciudadanos como adultos”, ha reivindicado Picazo desde el estrado de las Cortes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO