InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real vivirá este domingo la gran fiesta del atletismo con la...

La cita, que estrena nuevo trazado homologado, tendrá salida y llegada en el Parque de Gasset

Ciudad Real vivirá este domingo la gran fiesta del atletismo con la disputa del Quijote Maratón

El Quijote Maratón 2022, coorganizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes y Quijote Maratón ADAD, volverá a tomar las calles de Ciudad Real este domingo a partir de las 9 de la mañana en lo que se prevé como una gran fiesta del atletismo. Será la edición número 26 de una cita única en la región que este año, además, tiene como gran aliciente el estreno de un nuevo recorrido homologado por la Federación Española de Atletismo.

El Quijote Maratón, que contará con 278 atletas en la prueba reina, 509 en el medio maratón y 312 en el 10K; tendrá salida y llegada en el parque de Gasset y recorrerá los puntos más emblemáticos de la ciudad. Así, todos los ciudadanos podrán vibrar con el paso de la carrera por zonas como la plaza Mayor, la Puerta de Toledo, la plaza del Pilar, la puerta de Santa María, el Arco del Torreón y muchos más.

Por ello, desde la organización se hace un llamamiento para que todos los vecinos salgan a sus calles a animar, para que vivan la prueba con más ilusión que nunca y para que sigan haciendo del Quijote Maratón todo un referente del deporte en Castilla-La Mancha. Además de las categorías adultas, la cita contará de nuevo con las carreras escolares, que se celebrarán desde las 10 y media de la mañana también en el parque de Gasset.

Volviendo a los adultos, el que será campeonato regional de maratón contará con la participación de figuras destacadas procedentes de Kenia que amenazan con romper los récords de la prueba, que están actualmente en 2:16:08 en categoría masculina y en 2:41:00 en categoría femenina. Así, participarán en la cita atletas como Kipkirui Langat (con una marca personal de 2 horas y 11 minutos), William Rutto Cheboi (2 horas 11 minutos y 31 segundos) o la deportista Sheila Chebet, con una marca personal de 2 horas y 38 minutos. Uno de los mayores aspirantes al triunfo en la media maratón será Peter Kariuki Wanjiru, con una mejor marca personal de 1 hora 1 minuto y 16 segundos.

Grandes nombres que se sumarán a deportistas nacionales y a atletas populares en una carrera que mantendrá la esencia de 25 años de historia y que tomará fuerza con este nuevo trazado. Para ello, desde la organización se agradece la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, Protección Civil y del cuerpo de voluntarios; fundamental para el desarrollo de la misma. Además, instituciones como el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades juegan un papel fundamental en el desarrollo de una cita que, entre otros, también cuenta como patrocinadores destacados a la Universidad de Castilla-La Mancha o el Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

El Quijote Maratón, como se apuntó en la presentación del pasado martes, fomenta los hábitos de vida saludable y el deporte entre la ciudadanía, al tiempo que supone un gran atractivo turístico y generador de riqueza para la capital y la provincia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO