InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real se activará con numerosos eventos durante la Semana Europea del...

Desde este viernes al 30 de septiembre

Ciudad Real se activará con numerosos eventos durante la Semana Europea del Deporte

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, presentaba esta mañana las numerosas y variadas actividades que se van a realizar con motivo de la Semana Europea del Deporte, desde el 23 hasta el 30 de septiembre, y que sitúa a Ciudad Real como referente en la promoción de la práctica deportiva. Un año más el lema elegido ha sido #Beactive y contará con una amplia representación de todo tipo de deportes. Como novedad importante, el domingo 25 de septiembre habrá una jornada de puertas abiertas para poder practicar atletismo, tenis, pádel o natación en las instalaciones municipales de manera gratuita (previa reserva en www.ciudadrealdeporte.es).

Explicaba el concejal que “se trata de dar visibilidad y promocionar la actividad deportiva entre la ciudadanía porque con ello la vida será mejor parta todos”. Un notable número de actividades que se sumarán a las que propondrá la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otras organizaciones. La Semana Europea del Deporte (SED), es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se volverá a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021.

La programación comenzará el viernes 23 con una Jornada Técnica de Triatlón, en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. El sábado 24 el Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá una Concentración Nacional de Atletismo, en la disciplina de velocidad, en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, en horario de 10 a 18 horas.

A lo largo del fin de semana el baloncesto será protagonista en el pabellón Puerta de Santa María, con la celebración de la I Copa Infantil de Castilla-La Mancha, y la celebración del torneo 3×3 de baloncesto urbano en la plaza de la Constitución, organizado por el Club Basket Cervantes y la Federación regional. Tanto el sábado 24, como el domingo 25, Ciudad Real Deporte organizará excursiones para senderismo al “Volcán Morrón de Villamayor”, saliendo de la Plaza de San Francisco a las 08.00 horas y con llegada prevista a las 14.00 horas. Es necesario inscribirse previamente en ciudadrealdeporte.es

Por último, los días 28 y 29 habrá una Jornada Multideporte en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, que incluirá atletismo, juegos populares, fútbol, balonmano, fitness, beisbol, baloncesto, voleibol, tiro con arco, esgrima, tenis y pádel, dirigida al alumnado de Educación Primaria, que reunirá a unos 700 escolares para que, según explicaba el concejal de Deportes, “puedan conocer todos los deportes, además de promocionar en ellos el ejercicio físico y los hábitos saludables».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO