InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real reunirá a 160 deportistas en la trepidante carrera de las...

Un evento de trail running organizado por el Ayuntamiento

Ciudad Real reunirá a 160 deportistas en la trepidante carrera de las ‘100 millas del privilegio’

Ciudad Real acogerá durante este fin de semana la segunda edición de la carrera de las “100 millas del Privilegio”. Un evento de trail running organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y que se celebrará entre el 18 y el 20 de noviembre de 2022, con la participación de 130 deportistas distribuidos en tres categorías. Las 100 millas del PRIVILEGIO surgen de revivir la historia de Ciudad Real, vinculada al Castillo de Montalbán y al devenir del Golpe de Tordesillas perpetrado contra el rey Juan II de Castilla. Una forma para dar visibilidad a la riqueza de los espacios naturales con los que cuenta la provincia.

Comenzaba el concejal de Deportes, Antonio Gallego, que ha estado acompañado de Iván Palero, coordinador de la dirección de carrera y de la alcaldesa de Ciudad Real, explicando que se “trata de una prueba importante para la ciudad, no solamente porque recorre nuestra historia, sino que va en la línea de los eventos deportivos que intentamos traer a la ciudad que nos sitúa en el centro del mundo deportivo de la región, de la provincia y a nivel nacional, sino que además son actividades deportivas que promocionan nuestra ciudad, como capital y provincia, porque tenemos que sumar para enseñar nuestra riqueza patrimonial y del territorio. Esta prueba muestra localidades con problemas de despoblación”.

Por otra parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, animaba a toda la ciudadanía a que asistan a animar a los participantes en la Puerta de Toledo, porque es “una prueba trepidante y emocionante”. Agradecía el enorme esfuerzo realizado por todos los servicios municipales, al concejal de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes, porque “esta carrera nos enseña la capacidad de superación de las personas ante las dificultades y los obstáculos”. A la vez, incidía la primera edil en que “tenemos que ofrecer la riqueza de la provincia y la región, porque somos más fuertes cuando vamos de la mano de otros municipios, que cuando vamos con personalismos, y esta carrera nos muestra unas zonas despobladas, mal llamadas vaciadas, porque están llenas de oportunidades, riqueza y de increíbles parajes”.

La carrera incluye tres modalidades, como son las 100 millas (en torno a 175 kilómetros) con 2.500 metros de desnivel positivo, la prueba de 50 millas (87 kilómetros) con 1.200 metros de desnivel positivo y la de 6 leguas (29 kilómetros). La modalidad de 100 millas arrancará el viernes, 18 de noviembre, a las 22.00 horas, con 65 participantes, desde el Castillo de Montalbán, en la localidad de San Martín de Montalbán (Toledo). La prueba recorrerá poblaciones como San Pablo de los Montes, Retuerta del Bullaque, Pueblo Nuevo el Bullaque, Santa Quiteria (pedanía de Alcoba), Piedrabuena, Picón, Las Casas y meta en la Puerta de Toledo en Ciudad Real. Por otra parte, la prueba de 50 millas, con 30 deportistas, saldrá a las 10 de la mañana del sábado, 19 de noviembre, desde Santa Quiteria; y, finalmente, la carrera de 6 leguas, con 65 deportistas, arrancará a la 9.30 horas de Piedrabuena. También se vuelve a celebrar la modalidad de marcha nórdica. La llegada prevista para los primeros corredores está calculada a partir de las cinco de la tarde del sábado, aunque pueden existir variaciones con el desarrollo de la prueba. El año pasado el ganador, Miguel Mataix, hizo una marca de 20 horas y 8 minutos.

En línea de meta, el sábado por la tarde la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas preparará un caldo para los atletas y el público presente. Durante toda la carrera los deportistas llevarán una baliza de tal forma que la organización pueda conocer en qué punto se encuentren en cada momento y habrá avituallamientos cada 40 kilómetros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO