InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real retoma el desfile del 'Domingo de Piñata' con gran fuerza,...

La Asociación Cultural 'Axonsou' se alza con el Arlequín de Oro y 'El Burleta' con el premio del público

Ciudad Real retoma el desfile del ‘Domingo de Piñata’ con gran fuerza, alegría y una calidad excepcional

El desfile del Domino de Piñata ha vuelto a Ciudad Real con fuerza, colorido, alegría, magia e ilusión. La Asociación Cultural Axonsou, de Herencia, se ha alzado con el preciado Arlequín de Oro, por su excepcional puesta en escena del “Oeste tierra sin ley” que ha cautivado el voto del jurado por sus coreografías espectaculares, intensos bailes, vestuario y teatros de calle representando el viejo oeste. La Asociación “El Burleta” de Campo de Criptana ha obtenido el valorado premio del público, con más de 11.000 votaciones telemáticas, y también ha conseguido el primer premio en la categoría nacional dotado con 3.000 euros; el segundo premio ha recaído en la Peña Harúspices de Tomelloso, con 2.000 euros, el tercero para Los Perchas de Mota del Cuervo, galardonado con 1.000 euros. Cuarto puesto para Los Tunantes de Piedrabuena (800 euros), quinto para Vértigo de Navalmoral, sexto ha sido para la Asociación Iomar Pardo Tabera, séptima posición para Fray Gótica y octava para Los Remaches

En la categoría local el primer premio ha sido para la Asociación Valkirias con su fantasía vikinga, seguida de la Peña El Dinosaurio, y un tercer puesto ex aequo para la Peña de “El Pilar” y Big Bang. Respecto a las comparsas, el primer premio ha sido para Euphoria Dance, seguido de La Corchea. Tercer puesto para Shambala, cuarto para Déjame que te cuente. El quinto premio ha sido para Achikitú, sexto para Huries, séptima posición para Danza María Mota y finalmente la octava posición para el Carnaval de Madridejos. En la categoría local se ha reconocido también al CEIP Virgen de la Cabeza, único en su categoría.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha hecho un balance muy positivo sobre el Desfile de Carnaval, Declarado de Interés Turístico Regional, en el que se ha vivido “un ambiente magnífico con ganas y deseo de Carnaval, un nivel altísimo que ha complicado la labor del jurado. La calidad ha estado por encima de la cantidad”. La primera edil estimaba entre 13.000 y 15.000 personas en este día de fiesta en la ciudad, donde “hemos podido recuperar el Domingo de Piñata que nos da identidad y que ha trascurrido sin incidencias”.

Los ganadores del Arlequín de Oro, la Asociación Cultural Axonsou, mostraban su alegría por volver a ganar el deseado premio, después de haberlo conseguido por última vez justo antes de la pandemia. Un galardón que lleva en la memoria el fallecimiento de la madre de un compañero el mismo día que se han alzado con el triunfo en Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO