InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real recupera el esplendor de la festividad de San Isidro con...

Con motivo del 400º Aniversario de su canonización

Ciudad Real recupera el esplendor de la festividad de San Isidro con una procesión extraordinaria por el centro de la ciudad

Este domingo culminaban, con una misa en la Catedral de Ciudad Real y una procesión extraordinaria, las diferentes actividades que se han venido realizando con motivo del 400 Aniversario de la canonización de San Isidro (1622-2022) en Ciudad Real. Al evento han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada del presidente de la Hermandad, Eugenio Díaz, el delegado provincial de Sanidad del Gobierno regional, Francisco José García, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, diputados nacionales, provinciales, representantes de los Pandorgos y de las Dulcineas, junto a miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares.

Masías ha reivindicado “el carácter identitario de nuestra capital en cuanto a los sectores agrícolas y ganadero”, y por ello mostraba su satisfacción por recuperar esta procesión por el centro de la ciudad, que llevaba varias décadas sin celebrarse.

Por otra parte, el presidente Eugenio Díaz definía esta jornada como “especial, para acompañar al santo como se merece. Es un cúmulo de recuerdos de todas mis vivencias de esta festividad y un orgullo volver a recuperar esta procesión, en la que llevamos trabajando mucho tiempo, para que se realice un homenaje en condiciones, con bueyes, la Banda de música Agrupación Musical de Ciudad Real y todas las autoridades”.

El día finalizaba con una comida de hermandad de agricultores y ganaderos en el restaurante La Casona (Playa Park) de Ciudad Real con sorteos, regalos y concursos de parchís, dominó y truque.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO