InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real reconoce a deportistas, clubes y asociaciones en la Gala del...

El pasado jueves por la noche en las instalaciones de la piscina de verano del Polideportivo 'Juan Carlos I'

Ciudad Real reconoce a deportistas, clubes y asociaciones en la Gala del Deporte del Patronato Municipal

El pasado jueves por la noche las instalaciones de la piscina de verano del Polideportivo ‘Juan Carlos I’ acogían la celebración de la Gala del Deporte de Ciudad Real, en la que se ha reconocido a deportistas y clubes considerados por el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real. Unos premios con una marcada vocación de reconocimiento a personas y entidades protagonistas del pasado año, tanto en la promoción de la práctica deportiva, como de la salud que han reunido a una gran representación del tejido deportivo de la ciudad, de la Corporación Municipal y de instituciones como la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, comenzaba agradeciendo “a los y las deportistas que hoy tienen su merecido galardón, pero también a esos hombres y mujeres, niñas y niños que, seguramente en este mismo momento, mientras estamos aquí, están entrenando, dando lo mejor de sí, superándose, venciendo sus propias adversidades, enfrentando sus propios retos; y, sobre todo, disfrutando, ya que probablemente al único pódium que suban sea, al mejor, al de la satisfacción y el disfrute”. Destacaba la primera edil, la excelente labor que lleva a cabo la Concejalía de Deportes, y a su cabeza el concejal Antonio Gallego, y el arduo trabajo realizado en una etapa muy especial por culpa de la pandemia, en la que los clubes y deportistas “han seguido en la brecha preparándose y brillando hasta lograr vuestros mejores resultados”. Continuaba su discurso diciendo que “desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se tiene un compromiso con el deporte y una apuesta firme con la proactividad, poniendo en marcha con ilusión muchas actividades y eventos del más alto nivel”. Terminaba Masías comentando que “apostamos con recursos, porque sabemos que invertir en deporte, en actividades en nuestra ciudad no es un gasto, porque revierte en mucho más; porque vuelve en forma de salud; de hábitos saludables, de dinamismo, de promoción de nuestra capital y de riqueza en términos económicos; y este es el camino a seguir, de la mano de las federaciones, de los y las deportistas, porque así somos imparables y mucho más eficaces”.

El concejal de Deportes mostraba su agradecimiento “a todos los que apoyan la gala del deporte, porque es el apoyo real al deporte”. Antonio Gallego comentaba que “han sido tres años difíciles como concejal y que han dado momentos bonitos y otros menos, pero que me han brindado la oportunidad de sumar al deporte de la ciudad y ver cómo ha crecido en Ciudad Real en cuanto a escuelas, instalaciones, y más de  50 clubes que entrelazan el tejido deportivo, para hacer grande el deporte”. Añadía el edil que los datos de las escuelas deportivas municipales han superado las cifras de 2019 “con más de 3.500 niños y niñas” y que desde el Patronato Municipal de Deportes “se están haciendo cambios ingentes para intentar buscar la excelencia y ese es el principal objetivo llegar a toda la ciudadanía y que todo el mundo practique algo de actividad física”.

Entre los galardonados, el premio Promoción de la Vida Activa y Saludable ha recaído en a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, por su constante dedicación a incentivar los hábitos de vida saludables. Algunas de sus campañas como la de Entornos Saludables o Rutas Saludables, promoviendo los espacios sin humo, poniendo en valor la alimentación más beneficiosa o la práctica de actividad física regular, han sido determinantes para la decisión del jurado.

También han sido reconocidos el actual jugador del Vive Kielce y de la Selección Española de Balonmano, Miguel Sánchez-Migallón, que se alzó con la medalla de bronce en los JJOO de Tokio celebrados el pasado año, ha sido reconocido como Mejor Deportista en categoría masculina; y Sara Ortega, que ha sido elegida como la Mejor Deportista, gracias, entre otros méritos a su medalla de bronce en el Campeonato Nacional Universitario de Judo, celebrado el pasado mes de octubre en Villaviciosa de Odón.

El premio al mejor Club ha sido para el Balonmano Caserío, por la magnífica temporada realizada el pasado año, en la que rozó el ascenso. El premio Carta Puebla ha recaído en Kim Yong-Ki, más conocido como Maestro Kim, presidente de la Federación de Castilla La Mancha de Taekwondo, por su dilatada carrera y sus méritos como deportista. El ganador del premio Alfonso X El Sabio ha sido Enrique Evangelista, por su dedicación en la gestión y promoción del Baloncesto y sobre todo por sus casi dos décadas como presidente del Club Baloncesto Ciudad Real.

Las menciones especiales han sido para el Club Balonmano Pío XII, que no han podido recoger personalmente, y el Club Baloncesto Ciudad Real por su 35º y 30º aniversario, respectivamente.  La gala ha estado amenizada por la actuación musical de “Rock a four” y conducida por los periodistas Wenceslao Montarroso y Elena Jiménez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO