InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real recibe al alumnado del Programa de Honor de Lenguas Extranjeras...

Han pasado un período de 6 semanas en la ciudad

Ciudad Real recibe al alumnado del Programa de Honor de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Indiana

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, recibían en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a los 21 alumnos y alumnas del Programa de Honor en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, que han pasado un período de 6 semanas en nuestra ciudad, perfeccionando su español a través de un programa lingüístico plenamente inmersivo y conociendo de primera mano el patrimonio cultural, artístico y social de la capital y de los municipios colindantes, así como la rica gastronomía manchega. También ha estado presente la coordinadora del programa, Isabel Ráez Ruiz.

Masías has dado la bienvenida a los 21 jóvenes estadounidenses, en un encuentro muy distendido en el que se han intercambiado multitud de impresiones por ambas partes. Asimismo, la alcaldesa ha explicado a los alumnos cómo funciona el Gobierno de nuestra ciudad, así como un par de anécdotas de nuestra idiosincrasia y tradiciones populares, agradeciendo posteriormente a la coordinadora del Programa de Honor de Lenguas Extranjeras su trabajo. “Gracias por hacer un intercambio cultural tan maravilloso, por acercarnos a estos jóvenes para que conozcan la ciudad y a su mejor patrimonio, sus gentes”, manifestaba la primera edil destacando la idea de que Ciudad Real es un municipio acogedor, y que a sus gentes les encanta hacer sentir a los que vienen de fuera como en su propia casa. “Estamos encantados de haberos tenido en Ciudad Real, y pese a que no podemos empadronaros de archivo y registro, vosotros ya formáis parte de nuestro municipio”, señalaba la alcaldesa que “pese a vivir muy lejos los unos de nosotros, nos unen muchas cosas que no nos hacen tan diferentes”.

Asimismo, también se les ha hecho entrega de un pañuelo de hierbas, y la propia alcaldesa les ha explicado el significado de su uso, así como del conjunto de tradiciones que giran en torno a nuestra fiesta más grande, la Pandorga.

Casimiro Pastor, por su parte, ha expresado que es un “honor poder recibirles en la estancia más importante de la Casa Consistorial, donde también se recibe a personas importantes como vosotros para la ciudad”. El edil de Infraestructuras también les ha transmitido el deseo de que hayan tenido una estancia maravillosa en nuestra ciudad.

La coordinadora del Programa de Honor de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Indiana, Isabel Ráez Ruiz, ha agradecido a la Corporación Municipal el recibimiento, así como a los chicos participantes del programa por haber escogido Ciudad Real y Castilla-La Mancha, pese a tener varios destinos de España donde elegir. “Ciudad Real es una ciudad pequeña, pero con mucho corazón. El día de la despedida se pasa muy mal, tanto por parte de las familias de acogida, como por parte de los muchachos. Se marchan con el corazón un poco roto, pero con un corazón manchego”, añadía.

Ráez también ha explicado en qué consiste el programa y qué clase de aprendizaje han tenido los chicos y chicas estadounidenses durante estas semanas en Ciudad Real. “Es un programa de inmersión lingüística, cultural y gastronómico total y completo, en el que no tienen teléfonos móviles, ni conexión a internet o redes sociales. Además, solo se comunican con sus familias una vez por semana. Es un programa pensado para que solo hablen en español”, explicaba la coordinadora, añadiendo que son unos jóvenes “muy valientes”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO