InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real presenta las nuevas actividades de la Universidad Popular para el...

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo domingo 12 de junio

Ciudad Real presenta las nuevas actividades de la Universidad Popular para el período estival

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y el concejal de deportes, Antonio Gallego, han presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades de la Universidad Popular de Ciudad Real para el próximo período estival, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza hoy mismo y se extenderá hasta el próximo domingo 12 de junio. La mayoría de las inscripciones a las actividades son gratuitas y podrán realizarse a través de la web hacemos.ciudadreal.es, así como en los distintos Puntos de Inclusión Digital (PID) repartidos en la ciudad, personas que necesiten ayuda en la formalización del registro en cualquiera de las actividades.

Sara Martínez, concejala de Participación Ciudadana, ha explicado que “la programación siempre busca esa adaptación tanto a las necesidades como a las demandas de los vecinos y vecinas de la ciudad”. Añadía Martínez que “seguiremos trabajando en la salud, el ocio y las necesidades formativas de forma lúdica, contando también con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes”. Además, la edil ha explicado que las actividades de la Universidad Popular para el período estival comenzarán el 27 de junio, extendiéndose hasta el 24 de julio. En la programación sociocultural contaremos con ‘Arte meditativo’, con turno de mañana –de 10 a 11:30 horas- y de tarde –de 18 a 19:30 horas- en la Casa de la Ciudad; Curso de ‘Apps de diseño en móviles y ordenadores’, con turno de mañana –de 10 a 11:30 horas- y de tarde –de 18 a 19:30 horas- en la Casa de la Ciudad; curso de ‘Informática de consumo responsable’, con turno de mañana –de 10 a 11:30 horas- y de tarde –de 18:30 a 20:00 horas- en la Casa de la Ciudad; ‘Taller de radio’ con Fernando Fuentes, con turno de mañana –de 11:30 a 13 horas- y de tarde –de 18:30 a 20:00 horas- en la Casa de la Ciudad; y ‘Ajedrez en exterior’, en el Parque de Gasset, concretamente en las inmediaciones de la Casa de la Ciudad, los viernes de 20 a 22 horas.

Por otro lado, este año también tendremos el II Concurso Fotográfico, cuya temática para este año es el retrato. El plazo de presentación de trabajos abarcará todo el mes de junio, y los premios se entregarán el próximo 22 de julio a las 20:00 horas en la Casa de la Ciudad.

En cuanto actividades deportivas, el edil de Deportes, Antonio Gallego, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para hacer llegar el deporte a toda la ciudadanía, ya que este es sinónimo de una ciudad saludable”. Las actividades deportivas propuestas abarcarán desde ‘zumba/aerobic’, tanto en el inicio de la Vía Verde como en el Templete de los jardines del Prado, según el día escogido –martes y jueves respectivamente, de 20:30 a 21:30-, ‘acuagym’ los lunes y los miércoles de 20 a 21 horas en la Piscina Puerta Santa María, aqua-salud en la Piscina de Valverde los lunes, miércoles y viernes del mes de julio de 12 a 13 horas. Asimismo, repetimos con el exitoso taller de espalda, que tendrá lugar en la Casa de la Ciudad los miércoles y viernes con dos turnos, de mañana –de 12 a 13 horas- y de tarde –de 19 a 20 horas-.

La Universidad Popular en esta ocasión ofrece una clara innovación en sus contenidos, tal y como señalaba Sara Martínez, con la incorporación de actividades tales como Aquagym los fines de semana en la Piscina Rey Juan Carlos I y, también en dichas instalaciones, actividades en el césped los miércoles y viernes de junio, julio y agosto. Otra novedad, según ha explicado el edil de deportes, Antonio Gallego, es la actividad ‘Iníciate a correr’, que tendrá lugar los martes y los jueves de 9 a 10 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO