InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real pondrá en marcha talleres y juegos en el 'Espacio Joven'...

A lo largo de este viernes

Ciudad Real pondrá en marcha talleres y juegos en el ‘Espacio Joven’ por el Día de los Derechos de la Infancia

El Ayuntamiento de Ciudad Real realizará el viernes 18 de noviembre numerosos juegos y talleres en el Espacio Joven de Ciudad Real, entre las 17.00 y las 19.00 horas, en conmemoración del “Día internacional de los derechos de la Infancia”, que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de noviembre, y que tiene como objetivo llamar la atención sobre la situación de los niños y las niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar, día a día, por su bienestar y desarrollo.

El concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, ha querido recordar que el Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene el reconocimiento del Comité Español de UNICEF como “Ciudad Amiga de la Infancia”. Este sello reconoce el trabajo de los ayuntamientos por los derechos de las niñas y de los niños.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de las personas más pequeñas, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

La Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), está representada por miembros pertenecientes a UNICEF Comité Español; Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); y el Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO