InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real pondrá en marcha la explotación del bar del Centro Sociocultural...

Además de una SMART LAB (plataforma para emprendedores)

Ciudad Real pondrá en marcha la explotación del bar del Centro Sociocultural de La Poblachuela

La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, explicaba esta mañana en rueda de prensa los asuntos más destacados que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local de hoy 25 de abril, 2022, entre los que se encuentran la puesta en marcha de una plataforma para emprendedores cofinanciada por FEDER, dentro de EDUSI, el inicio de expediente para la explotación del bar del Centro Socio Cultural de La Poblachuela, la difusión de una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos de perros y ha hecho una valoración sobre el evento de las Fallas en Ciudad Real, organizado por “Fallers Pel Món”, que no ha tenido coste para el Ayuntamiento.

Plataforma para emprendedores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y los pliegos para la prestación del servicio de diseño del modelo de aceleración y posterior gestión integral de la aceleradora SMART CR-Lab 2022 en el marco de EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) cofinanciado por FEDER, que estará situada en la cuarta planta del edificio EMUSER. Explicaba Boadella que “la aceleradora constituirá una plataforma metodológica de experimentación, cocreación, con participación de ciudadanos y ciudadanas, en aras a la promoción de la innovación en la sociedad, incluyendo el mundo académico, la micro, pequeña y mediana empresa, las instituciones públicas y las grandes empresas en un proceso de innovación abierta”. Se pretende identificar y promover un ecosistema local para potenciar el desarrollo socioeconómico de la ciudad, impulsar el talento y la creatividad, así como promover un ecosistema local de innovación y conocimiento. Todo ello, según explicaba la portavoz, “con la colaboración entre universidades, cámaras, pymes y ciudadanía”. Con la SMART LAB CR se informará y se ofrecerá asesoramiento y tutela a los proyectos empresariales que se desarrollen en la ciudad. Terminaba diciendo Boadella “que Ciudad Real puede ser algo más que una ciudad de servicios con un ecosistema emprendedor”. Esta plataforma cuenta con una inversión de 200.000 euros y tendrá una duración aproximada, como mínimo, de unos ocho meses hasta 2023, para dar acompañamiento a los emprendedores de la ciudad.

Bar en el Centro Social de La Poblachuela

Se ha iniciado el expediente de contratación para la explotación del bar e instalaciones de uso hostelero en el Centro socio cultural del anejo de la Poblachuela (Ciudad Real). Comentaba Boadella que “es una de las demandas de la pedanía, ya que es un punto de encuentro para desarrollar actividades, como lugar de reunión y de recreo”.

Subvención para Protección Civil

También se va a proceder a solicitar una subvención a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dotar a Protección Civil de un remolque con depósito de agua, un equipo electrógeno portátil y complementos, así como para uniformes.

Campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos

En otro orden de cosas, la portavoz del equipo de gobierno, explicaba que se ha tramitado un sancionador de 300 euros, por el abandono de excrementos de perros en la vía pública. Recordaba Mariana Boadella que “es obligatorio recoger los excrementos de los perros en Ciudad Real, ya que existe una ordenanza municipal” y, aun así, desde el Ayuntamiento se volverá a lanzar una campaña de refuerzo para concienciar a las personas propietarias de los 14.500 perros de esta obligación con la ciudad.

Valoración sobre la “Plantá y Crema” de una Falla en Ciudad Real

Terminaba la concejala haciendo una valoración “sobre el gran evento de las primeras Fallas en Ciudad Real” de la mano de la Asociación Socio Cultural “Fallers Pel Món”, que ha llenado con 2.300 valencianos y valencianas las 1.166 plazas hoteleras (de jueves a lunes) con las que cuenta la ciudad y que han realizado 25 actividades, como desfiles, música o la “cremá”. Un evento que “no ha tenido coste para el Ayuntamiento, más allá de los servicios municipales que se han ofrecido como policía local, mantenimiento o limpieza y que han hecho un trabajo excelente”. En definitiva, ha dicho Boadella, “algo muy positivo que nos ha permitido disfrutar de la cultura valenciana durante el fin de semana y a ellos de nuestra ciudad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO