InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real participa en el encuentro 'Resourceful cities: historias de transición circular...

Organizado por Urbact Action Planning Network Resourceful cities, en Impact Factory, Malinas (Bélgica)

Ciudad Real participa en el encuentro ‘Resourceful cities: historias de transición circular de nueve ciudades europeas’

Mariana Boadella, en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asistido al evento “Resourceful cities: historias de transición circular para nueve ciudades europeas”, organizado por Urbact Action Planning Network Resourceful cities, en Impact Factory, Malinas (Bélgica). Durante las jornadas los ponentes de diferentes ciudades europeas están debatiendo sobre el impacto de los centros de recursos urbanos, las formas de organizar estos centros y sus diferentes modelos de negocios; también se han desarrollado paneles de debate con políticos de nueve ciudades de la Red de Ciudades Recurrentes Urbact, destacando las historias de transición circular de estas ciudades.

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado las proyecciones del Plan de Economía Circular de Ciudad Real. Asimismo, se ha firmado la “Memoria de entendimiento”, para continuar el intercambio sobre los centros de recursos urbanos sobre el terreno y se ha llevado a cabo un encuentro de las personas emprendedoras circulares y las organizaciones sociales que la hacen posible.

El proyecto Urbact “Resourceful Cities”, busca cómo las ciudades pueden desarrollar centros de recursos urbanos de próxima generación que se ajusten a la prioridad de la jerarquía de residuos, promover la economía circular e invitar a ciudadanos y empresas a crear conjuntamente nuevas formas de cerrar los bucles de recursos a nivel local, de una manera económicamente sostenible.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO