InicioProvinciaCiudad RealLa provincia de Ciudad Real obtiene tres de los nueve galardones del...

Que convoca el Gobierno regional

La provincia de Ciudad Real obtiene tres de los nueve galardones del concurso ‘Familias que se mueven por el medio ambiente’

El concurso “Familias que se mueven por el medio ambiente”, convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar la movilidad sostenible de la ciudadanía, ya tiene ganadores y tres de los nueve premiados son de la provincia de Ciudad Real.

El concurso tiene dos categorías, dibujo y fotografía. Los participantes debían presentar trabajos originales relacionados con la movilidad sostenible, así como con las acciones que realizan las familias para contribuir al cuidado del medio ambiente y su salud en este ámbito. Además, los originales habían de ir acompañados de una propuesta de reto en favor de la movilidad sostenible a realizar por la familia, es decir, un compromiso o acción sencilla en este ámbito que beneficie al medio ambiente y a la salud, por ejemplo, ir al colegio andando o no coger el coche para comprar.

Se establecieron tres categorías, dos de dibujo para menores de seis años y escolares entre seis y doce, y una de fotografía para familias con jóvenes, adolescentes y adultos a partir de doce años, con tres premios en cada una de las categorías.

En la provincia de Ciudad Real han recaído tres de los nueve premios fallados en la región. María Fernández Serrano, de cinco años, con su dibujo “Al cole ayudando al medio ambiente”, ha sido la ganadora regional en la categoría de dibujo infantil y Julia Paz Sánchez–Hermosilla, también de cinco años, ha quedado tercera en la misma categoría con su dibujo “Voy andando a casa de la prima con una cometa”. Por último, Eduardo Díaz Domínguez obtuvo el segundo premio por su composición “En bici mola más” en el apartado de fotografía.

La entrega de premios tuvo lugar este fin de semana en el Centro Provincial de Educación Ambiental “El Chaparrillo” con la presencia del delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, que resaltó que iniciativas como este concurso se enmarcan en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha Horizonte 2030 con el fin de poner en valor los hábitos de movilidad sostenible como una de las formas más asequibles con las que se puede contribuir a la acción ambiental en la lucha contra el cambio climático.

En la edición de este año del concurso han participado 31 familias de las cinco provincias de Castilla-La Mancha que han presentado 57 dibujos y fotografías en las que han transmitido los valores de movilidad sostenible, con los beneficios que reporta para la salud individual, la calidad del aire y del medio ambiente realizar los desplazamientos a pie, en bicicleta, otros medios no motorizados o el transporte público colectivo.

Al término del acto de entrega de premios, los galardonados y sus familias realizaron una visita educativa y lúdica por “El Chaparrillo” guiados por el equipo educativo del centro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO