InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real muestra su apoyo al tejido empresarial en la clausura de...

Carlos Marín ha sido revalidado como presidente

Ciudad Real muestra su apoyo al tejido empresarial en la clausura de la Asamblea General de FECIR

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, junto a representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal, han asistido a la clausura de la Asamblea General de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), en la que ha sido revalidado Carlos Marín como presidente, siendo ya su tercer mandato como líder de la patronal ciudadrealeña.

La alcaldesa de Ciudad Real comenzaba su discurso destacando “el importantísimo papel que las asociaciones empresariales desempeñan en el fomento de la socio economía; como es el caso de FECIR con su gran capacidad de aprovechar las oportunidades y esquivar las amenazas con rapidez y seguridad”. Felicitaba a Carlos Marín por su “liderazgo y ambición por mejorar” y destacaba, Eva María Masías, que “desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se apoya al tejido empresarial como nunca jamás se ha hecho, ni tan siquiera en la crisis anterior de 2008, porque los que gestionamos llegamos de la realidad, de dirigir nuestras empresas, de trabajar en empresas familiares y ahora no podemos mirar hacia otro lado”.

Añadía la primera edil que “desde que llegué como alcaldesa en el periodo 2021-2022 se han destinado 3.855.000 euros de ayuda directa desde el IMPEFE, que han beneficiado a casi 2.000 autónomos y Pymes de la ciudad en los tres Fondos de Reactivación que se han puesto en marcha”. Además, “dotamos con 30.000 euros una acción para ayudar en formación, con programas que se ha ido atendiendo a petición de FECIR, por sus propios asociados, como es el caso camareros de sala y conductores. Igualmente, se ha establecido un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, con una inversión de 50.000 euros para formar profesionales y que se puedan integrar en el mundo laboral”. En palabras de Eva María Masías, “seguiremos apoyando este tipo de políticas, porque nadie mejor que los que han sufrido los problemas para buscar soluciones con el desarrollo de políticas socio económicas que buscan la mejora del tejido de los autónomos y empresarial”. Terminaba diciendo la alcaldesa que “las empresas de la ciudad y de la provincia van a encontrar siempre apoyo en las instituciones municipales, provinciales y regionales, porque tienen la fortuna de estar gobernadas desde la coherencia y el sentido común”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO