InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real mejorará el drenaje en puntos críticos de la Red de...

Además, avanza en el Plan Corresponsables y aprueba numerosas actividades y talleres para la Universidad Popular

Ciudad Real mejorará el drenaje en puntos críticos de la Red de Saneamiento

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 23 de enero de 2023, entre los que destacan un proyecto de mejora del drenaje en 30 puntos críticos de la Fase II de la Red de Saneamiento en Ciudad Real, las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento en relación con la denegación de la subvención anual del MITMA para el transporte público urbano, el avance en el desarrollo del Plan Corresponsables y la aprobación de las actividades y talleres del primer cuatrimestre de la Universidad Popular.

Mejora del drenaje en puntos críticos de la Fase II de la Red de saneamiento de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la necesidad del proyecto de mejora del drenaje en puntos críticos, Fase II de la Red de Saneamiento en Ciudad Real. Explicaba Mariana Boadella que “La topografía de la ciudad, es completamente llana en muchos lugares, las zonas afectadas por estas inundaciones han sido muy amplias”. Por ello, se va a proceder a la redacción de un proyecto, con objeto de identificar y dar solución a los problemas originados en la evacuación de agua de lluvia en episodios de tormenta, así como para la definición y valoración de las actuaciones necesarias para la eliminación de los puntos críticos que se han definido. Se van a realizar tres tipos de actuación “en función de la necesidad concreta, mejorando en todos los casos, la capacidad de evacuación: instalación de bocas tipo buzón en sumideros existentes, evitando que se vean afectados por el arrastre de hojas hacia ellos, instalación de rejillas corridas, o la instalación de rejillas más buzón o instalación de tapas filtrantes, según las necesidades de cada caso”. El coste para ejecutar las obras será de 160.000 euros IVA incluido. Algunas de las 30 zonas sobre las que se va a actuar serán la carretera de Carrión (en el puente del AVE), la carretera de Puertollano, en la rotonda del Quijote Arena, partes de la Ronda de Toledo, en la Plaza de España, en la calle Esperanza o en la carretera de Porzuna, entre otros.

Plan Corresponsables

Como último punto del día más destacado, la Junta de Gobierno Local  se ha avanzado en el desarrollo del Plan Corresponsables, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ya “está en proceso de licitación muy avanzado para los dos primeros lotes, en concreto el de servicio de información y difusión y gestión del Plan por 36.500 euros, y el servicio Concilia-domicilio y aseo bebé por 63.888 euros, para prestar cuidados a la infancia en el hogar de las familias, y también fuera del hogar, a cargo de la empresa Servicios asistenciales a la Comunidad, S.L.”.

Los otros tres lotes están ahora mismo en evaluación, por lo “que vamos a buen ritmo”, según Boadella. Se corresponderían con los proyectos “Corresponsables durante el curso”, “Aula Recapacita” y “Espacio Corresponsable días sin cole”.

Universidad Popular

Finalmente, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las actividades, iniciativas y talleres destinados a la promoción del Programa 2023 (primer cuatrimestre) de la Universidad Popular de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO