InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real: 'Los toros en la cultura' comienza con uno de los...

Organizado por el Ateneo Taurino Manchego

Ciudad Real: ‘Los toros en la cultura’ comienza con uno de los toreros revelación de la Feria de San Isidro, Ángel Téllez

El Museo López Villaseñor de Ciudad Real acoge, desde ayer martes y hasta el jueves, el XXXIV ciclo de conferencias “Los Toros en la cultura”, organizado por el Ateneo Taurino Manchego, que este año reunirá a tres grandes figuras, que debatirán sobre la situación de la fiesta nacional, desde el punto de vista del torero y desde la vertiente ganadera. Este martes ha intervenido, Ángel Téllez, triunfador de la Feria de San Isidro y una de las revelaciones de la temporada. Un evento al que ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, miembros de la Corporación Municipal y del Gobierno regional, un numeroso público y que ha contado con la presentación de la crítica taurina, Raquel Montero.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía el esfuerzo del Ateneo Taurino Manchego por “traer a estas conferencias representantes muy importantes, tanto del mundo de la ganadería, como del toreo”. Respecto a preguntas de los medios de comunicación sobre la evolución de las obras de la Plaza de Toros, explicaba Eva María Masías que “avanzan a buen ritmo, considerando que es un proyecto muy ambicioso de más de 2 millones de euros y espero que la rehabilitación integral de la plaza en 2023 permita la celebración de festejos taurinos con carteles redondos, pero también de actividades culturales que en conjunto es para lo que se está haciendo”.

Por otra parte, Ángel Téllez, mostraba su satisfacción “por poder hablar en Ciudad Real, después de una temporada soñada que ha cambiado mi vida, porque el paso por la Feria de San Isidro supuso un giro profesional y personal que me ha permitido tener más de 20 festejos, algo impensable al principio de la campaña”. Reconocía el torero que “un triunfo en Madrid supone un cambio relevante y espero poder superarlo el año que viene, aunque el toreo es una carrera de fondo, hay que andar con paso firme”. Terminaba manifestando su deseo por poder “torear en Ciudad Real y que la plaza se reabra, no solamente por el aspecto taurino, sino porque ganaría Ciudad Real”

El presidente del Ateneo Taurino, Antonio Espadas, comentaba que “espero que la feria taurina de Ciudad Real en 2023 sea una realidad, porque no podemos estar un año más sin toros, sería más demasiado, porque ningún otro tipo de espectáculos llena la feria como la taurina”.

El miércoles 9, será el turno de Victoriano del Río, que ha sido otro de los triunfadores en el plano ganadero y que contará con la presentación del crítico, Íñigo Crespo. El jueves, 10 de noviembre, cerrará el ciclo el matador Diego Urdiales, que hablará sobre su toreo, bajo la presentación del director de “Opinión y Toros”, Antolín Castro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO