InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real: Las Casas recupera con gran emoción y plena normalidad las...

Hasta el próximo 4 de septiembre

Ciudad Real: Las Casas recupera con gran emoción y plena normalidad las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

El pasado sábado tenía lugar la inauguración de las fiestas pedáneas de Las Casas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario. Un acto al que acudió la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada por una nutrida representación de la Corporación Municipal. La pedanía ha preparado casi medio centenar de actividades para su semana festiva, que arrancaba el pasado 26 de agosto hasta el próximo 4 de septiembre.

El pregón de este año fue realizado por la Dulcinea 2022, María del Hierro, quien se mostró muy honrada por poder dirigirse a los caseros y caseras en estos días tan especiales. También se proclamaron a las Caseras y Casero de las ferias de 2022, seguido del homenaje a Ascensión Díaz Ruiz, foránea emblemática por su alta participación en todas las propuestas culturales y festivas de la pedanía. Quizá el momento más emotivo de la noche fue el homenaje en la memoria de “El Chule”, quien durante largos años abasteció de churros a la pedanía con gran cariño en todas sus días señados y que pese, a no ser nacido en Las Casas, era un casero más.

Durante su discurso, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías mostraba su entusiasmo por retomar la festividad pedánea con total normalidad tras la pandemia. “Qué alegría poder volver a retomar las fiestas de Las Casas con plena normalidad”, manifestaba. Añadía Masías que “los verdaderos protagonistas de la noche son los caseros y caseras, que retoman sus fiestas con gran emoción”. La primera edil concluía su discurso animando a todos y todas a disfrutar de estas fiestas y mostrando su agradecimiento a todos aquellos que han hecho que las fiestas vuelvan en todo su esplendor y la pedanía vuelva a brillar. “Recuperemos todo aquello que este tiempo nos ha robado. Un tiempo de compartir y de vivir, de estar con nuestros vecinos, con nuestros familiares y amigos, en estos días festivos, que siempre suponen una agradable reunión para todos nosotros”.

Tras el acto institucional, los vecinos y vecinas de Las Casas pudieron disfrutar de la tradicional Verbena Popular, que estuvo amenizada por una orquesta hasta altas horas de la madrugada.

Por la mañana, la alcaldesa, acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, acompañó al equipo de fútbol 8 de Las Casas en su III Torneo Cuadrangular Infantil en honor a la Virgen del Rosario.

Al día siguiente, el domingo 28, tuvo lugar la Santa Misa en honor a la Virgen del Rosario, donde también asistió la alcaldesa de Ciudad Real acompañada del alcalde pedáneo, Alberto Díaz Santos, y del Casero y las Caseras de 2022. Tras el oficio, los presentes fueron invitados a un refrigerio y un puñado en la plaza central, en la que se reunieron decenas de vecinos a los que acopmañó la música de la banda municipal

Por la tarde, tuvo lugar la procesión en honor a la patrona, donde los caseros y caseras pudieron acompañar a su patrona durante su recorrido por las calles de la pedanía. Fue un acto religioso muy multitudinario y muy emocionante, especialmente tras varios años sin ver procesionar a la patrona.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO