InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real: La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical presenta el...

En la Biblioteca de la capital

Ciudad Real: La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical presenta el calendario coeducativo ‘Mujeres en el cine’

Este jueves tuvo lugar en Ciudad Real la presentación del calendario coeducativo ‘Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo’ elaborado por la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical (STE y STAS) y que este año está dedicado a las mujeres en el cine.

La presentación del calendario contó con las profesoras María Camacho y Ruth Rebato quien apuntó la importancia de promover la igualdad en el aula, con actividades como el visionado de películas de ámbito feminista o animando a acudir a ciertos eventos.
También estuvo la creadora del Festival de Cine Feminista de Ciudad Real, Akaida Orozco, que apuntó la importancia de plantearse qué se muestra en una película porque como toda forma de arte «moldea conductas» y es clave analizar de qué modo «se visibilizan los roles de género» dentro de la historia.
Y también la directora y actriz ciudadrealeña Marina González, quien expuso las dificultades que hay de encontrar mujeres en labores detrás de las cámaras.
El acto convocó a los medios de comunicación de la provincia. Desde STE-CLM queremos agradecer a los medios que asistieron al mismo para que este Calendario de mujer haya visto la luz un año más, para colaborar a llevar a las aulas la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos y terrenos, en este caso, de las mujeres en el mundo del cine.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO