InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real: La 4ª Feria de Universidades y Estudios Superiores reúne a...

Organizada por el colegio 'Nuestra Señora del Prado' (Marianistas)

Ciudad Real: La 4ª Feria de Universidades y Estudios Superiores reúne a unos mil visitantes

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Educación, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, asistían esta mañana a la cuarta Feria de Universidades y Estudios Superiores organizada por el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) de Ciudad Real. El objetivo de este evento es facilitar a los estudiantes de cuarto de la ESO y Bachillerato información para elegir donde encaminar sus estudios superiores o salidas profesionales. En total serán casi treinta estands y se prevé que a lo largo de la jornada asistan unos 1.000 visitantes entre jóvenes y familiares.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, destacaba la importancia que tiene la celebración de este tipo de eventos que “van encaminados a ayudar a los jóvenes y a decidir sobre su futuro”. Añadía la primera edil el valor de Castilla-La Mancha y Ciudad Real, que cuentan con el prestigio de la UCLM que “ofrece muchísimos grados, y que nos aporta talento, que es lo más importante que nos puede proporcionar la juventud y trataremos que ese talento no se vaya”.

En representación del colegio Nuestra Señora del Prado, Javier Poncela, celebraba que “una vez más podamos juntar a tanta gente en nuestro centro para poder ayudarles en la elección de sus estudios superiores.  Cada año vamos creciendo. Ya que montamos un evento de esta magnitud, no solo queremos circunscribirlo a nuestros propios alumnos, sino que abrimos las puertas para que todo aquel que pueda estar interesado en recibir información de primera mano pueda visitarnos. No tenía sentido limitarlo solamente a nuestro alumnado. La oferta es muy amplia, universidades públicas y privadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como son el ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil, los bomberos, y cuatro institutos de la provincia, entre otros muchos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO