InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real: La Fundación 'Cepaim' recibe quince bicicletas para personas solicitantes de...

La fundación de Alberto Contador, 'Bicis para la vida', hará entrega de dicha donación en Ciudad Real

Ciudad Real: La Fundación ‘Cepaim’ recibe quince bicicletas para personas solicitantes de asilo y refugio

Entregar bicicletas reparadas a colectivos en exclusión social, tanto en España como en el extranjero o difundir el uso de la bicicleta como transporte ecológico y saludable son algunos de los objetivos de la Fundación “Bicis para la vida”, de Alberto Contador.

Y hoy, 8 de julio de 2022, Fundación Cepaim de Ciudad Real recibirá 15 bicicletas de esta Fundación para que las personas solicitantes de asilo y refugio -residentes en los once pisos de acogida que gestiona la entidad- puedan hacer uso de las mismas.

Un total de 74 personas podrán beneficiarse de esta donación, que pretende de mejorar su ocio y su estado de salud, así como la promoción de medios de trasporte sostenibles y ecológicos dentro de la ciudad.

Fundación Cepaim Ciudad Real lleva desde 2016 desarrollando en la capital el proyecto donde se enmarca esta donación: «RefugiaDOS. Acogida Integral para solicitantes de asilo, refugiados y personas vulnerables», en el marco de la Resolución de 14 de diciembre de 2021, por la que se concede una subvención directa para la atención a solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional según lo establecido Enel Real Decreto 882/2021, de 11 de octubre a determinadas entidades para la financiación del Sistema Nacional de Acogida e Integración de personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO