InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real: Joana Jiménez cantará a la Navidad en el concierto solidario...

Este jueves en el Teatro Municipal Quijano

Ciudad Real: Joana Jiménez cantará a la Navidad en el concierto solidario de la Hermandad de Jesús Nazareno

El próximo jueves 15 de diciembre el Teatro Municipal Quijano, a las 20.30 horas, acogerá el concierto de Navidad, con fines solidarios, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real, y que contará con la actuación de la popular cantante y bailaora sevillana, Joana Jiménez. La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real reúne desde hace más de una década a algunas de las mejores voces de la canción popular Así lo anunciaban esta mañana la alcaldesa Ciudad Real, Eva María Masías, y el Hermano mayor de la Hermandad, Javier Sánchez Abarca. Un acto que llevar realizándose más de 10 años.

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido destacar la “importancia de la combinación para trabajar de lo público y lo privado para juntos avanzar con iniciativas que benefician a la sociedad”. Agradecía “el esfuerzo y la labor solidaria de la hermandad en la ciudad y que permitirá disfrutar de la cultura, del arte y del género de la copla con una cantante que es referente nacional”. Mostraba la primera edil el apoyo del Ayuntamiento hacia la hermandad, sufragando costes y poniendo a su disposición el Teatro Municipal Quijano en un evento solidario “tan necesario en estos tiempos que corren”.

Las entradas anticipadas tendrán un coste de 6 euros hasta el 14 de diciembre y se pueden adquirir en Librería Kairós (Calle Huertos), Floristería Loli (Calle Ruiz Morote, 12) y Santa María Artículos Religiosos (Calle Reyes, 9). Las entradas en taquilla tendrán un precio de 8 euros.

La cantante traerá a Ciudad Real el espectáculo navideño “Cantando a la Navidad”, con una duración de 90 minutos, y estará acompañada de cinco músicos flamencos en directo y una cuidada escenografía.  De la mano de la artista, el público asistirá a un viaje por la geografía andaluza y los villancicos que han marcado las navidades de nuestras vidas. Con estilos populares y flamencos, los villancicos forman parte del folclore español y parte indispensable de nuestras navidades. Cádiz y Sevilla, principales referentes en este género musical, se dan la mano para dar forma a este concierto tan especial.

Toda la recaudación estará destinará a la Bolsa de Caridad creada hace años por la Hermandad del Nazareno. Los destinatarios serán, por un lado, las Hermanas de la Cruz para favorecer su labor de ayuda a las familias más necesitadas y, por otro, el Seminario Diocesano al que se concederá una beca a uno de los alumnos que estudian en el centro. Explicaba Javier Sánchez que “el objetivo es apoyar a los seminaristas en los tiempos difíciles que corren y que han tenido la valentía de ser sacerdotes”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO