InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real invertirá un millón en el Polideportivo 'Rey Juan Carlos I'...

Además, adjudica subvenciones para la actividad cultural

Ciudad Real invertirá un millón en el Polideportivo ‘Rey Juan Carlos I’ y concede las ayudas del Fondo de Reactivación Económica

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 19 de diciembre de 2022, entre los que destacan la renovación de la pista de atletismo y la sustitución del césped artificial del campo número 3 del Polideportivo Juan Carlos I, se han solicitado subvenciones para actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas 2022 por un importe de 2.5 millones de euros, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para apoyar el mantenimiento de la actividad cultural a las estructuras de gestión artística del año 2022. También se han aprobado las subvenciones del III Fondo de Reactivación, dotado con 1,2 millones de euros destinados a empresas y negocios que facturen menos de 700.000 euros al año.

Mejoras de las instalaciones deportivas del Polideportivo Juan Carlos I

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la ejecución de la obra de renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Juan Carlos I con una inversión de 603.527 euros y el proyecto corregido de sustitución del césped artificial en el campo de fútbol 3 en el mismo complejo deportivo, con un presupuesto de 309.224, 22 euros.

Subvenciones para la renaturalización y para apoyar el mantenimiento de la actividad cultural

En cuanto a subvenciones, explicaba Mariana Boadella, que se va a solicitar la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad para “la creación de 83.000 metros cuadrados, de nuevas zonas verde, para el fomento de actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas 2022”. Se trata de un proyecto de dos millones y medio de euros en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha en las que se actuará en los caminos que conectan con la Atalaya, el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, crear grandes ejes verdes dentro de la ciudad para motivar una movilidad activa y lúdica, implantar zonas verdes en la avenida de Jesús Garrido, Leopoldo Calvo Sotelo, conexiones en toda la ciudad con carriles bici y paseos peatonales.

Por otra parte, también se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para apoyar el mantenimiento de la actividad cultural a las estructuras de gestión artística del año 2022 a 4 solicitantes, con el objetivo de “apoyar al sector cultural, después de dos años de crisis por el Covid-19, a los que hay que añadir los problemas energéticos y el incremento de precios”. Una propuesta que se aprobó por pleno en relación con una moción presentada por Unidas Podemos. El importe máximo destinado a atender estas ayudas asciende a un total de 50.000 euros, dentro del “Fondo de ayuda económica para la industria cultural local”. Se establecen, matizaba la portavoz del equipo de gobierno, dos líneas de subvención, “la línea 1, destinadas al mantenimiento de la programación de salas de exhibición cinematográfica, de artes escénicas y de la música, con el fin de apoyar la actividad empresarial y la línea 2, destinadas a promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las estructuras empresariales privadas de las artes escénicas y musicales y del cine, y publicidad.

Las ayudas concedidas han sido para Sala Zahora (Línea 1 y 2), Sala Nana – Nana Arte y Vida S.L.L (Línea 1) ,Sala Nana – Careníc 2007 S.L (Línea 2), Luis Miguel Muñoz de Morales (L1), Eventos Calatrava S.L. El importe total asignado a los proyectos de 16.313,22 euros.

Subvenciones del III Fondo de Reactivación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la resolución de las subvenciones del III Fondo de Reactivación, “dotado con 1,2 millones de euros, destinado a aquellas empresas y negocios que facturen menos de 700.000 euros al año”. Se establecían dos líneas de actuación, por una parte, la línea 1, destinada a autónomos sin asalariados con ayudas de 1.000 euros si no tienen local de negocio y 1.500 euros para aquellas personas autónomas que disponen de local; y, por otra parte, la línea 2, para empresas y autónomos con asalariados con ayudas de 2.000 euros en el caso de que tengan hasta cinco trabajadores y 2.500 euros para más de cinco.

La resolución definitiva ha adjudicado un importe total de 548.500 euros, en la línea 1 se han concedido 210.000 euros, correspondientes a 159 solicitudes (102 de 1.500 euros y 57 de 1.000 euros). Respecto a la línea 2, se han resuelto 338.500 euros para 163 solicitudes (138 de 2.000 euros y 25 de 2.500 euros).

De manera provisional, a la espera de que se subsanen algunos requerimientos administrativos por falta de documentación, quedan por conceder “un total de 167.500 euros, en la línea 1, con un importe de 35.500 euros, 26 solicitudes, 19 de las cuales son de 1.500 euros y 7 de 1.000 euros. Respecto a la línea 2, quedan por adjudicar 63 subvenciones por valor de 132.000 euros, de las cuales 51 serían de 2.000 euros y 12 de 2.500 euros”.

Proyecto enogastronómico en Ciudad Real dotado con una inversión superior a los 2 millones de euros

Fuera del orden del día de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación sobre la adjudicación de la Conferencia Sectorial de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para un proyecto enogastronómico en Ciudad Real, con una inversión de 2.114.457 euros, que conlleva actuaciones que “aúnan la promoción turística, la eficiencia energética y la economía circular”, con actuaciones en el Mercado de Abastos y en el Parque del Pilar con la creación de un centro de interpretación enogastronómico.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO