InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real iniciará las obras de la segunda Ronda Sur y reforzará...

Tras el visto bueno de la Junta de Gobierno Local

Ciudad Real iniciará las obras de la segunda Ronda Sur y reforzará los autobuses urbanos durante la Romería de Alarcos

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 2 de mayo de 2022, entre los que destacan la puesta en marcha de la ejecución de las obras para la urbanización de la segunda Ronda Sur, la implementación de un vehículo híbrido para los ordenanzas, dar a conocer el servicio extraordinario de autobuses urbanos durante la Romería de Santa María de Alarcos 2022, el acuerdo de aprobación instalación y mejora de cruces semafóricos y control de accesos en distintos puntos de Ciudad Real y dar a conocer los resultados del informe de morosidad 2021. Asimismo, la portavoz ha hecho una valoración sobre la acogida del encuentro del scouts celebrado este fin de semana en Ciudad Real y del inicio de las “Cruces de Mayo”.

Ejecución de las obras de urbanización de la segunda Ronda Sur

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y los pliegos de cláusulas administrativas de la ejecución de las obras de urbanización de la segunda Ronda Sur, que abarca desde la rotonda del helicóptero hasta la C/Fernando Alonso de Coca, en la parte posterior del Hospital General de Ciudad Real. Aunque es un tema ya aprobado el pasado mes de diciembre, “la aprobación de este expediente y las cláusulas administrativas suponen el pistoletazo de salida en materia de contratación”, ha subrayado Boadella. El valor de este contrato es de más de 4 millones de euros. Asimismo, la portavoz ha asegurado que este nuevo tramo de la Ronda Sur incorporará un carril bici y una jardinería sostenible. “Próximamente se publicará en el perfil del contratante y las empresas podrán hacer sus ofertas”, ha añadido.

Vehículo de motorización híbrida

También se ha aprobado el expediente y los pliegos para el suministro de un vehículo de motorización híbrida para el servicio de ordenanzas. “Como saben, estamos renovando la flota municipal hacia vehículos menos contaminantes”, ha destacado Boadella, recalcando que para desplazamientos en ciudad la tecnología híbrida supone una opción más sostenible que los carburantes del petróleo”. La contratación sale por un valor de 20.661 euros más IVA. Próximamente este pliego se publicará para que las empresas puedan hacer sus ofertas.

Servicio extraordinario de autobuses urbanos durante la Romería de Alarcos

Con motivo de la próxima Romería de Santa María de Alarcos 2022, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el refuerzo del servicio normal que se presta con los autobuses urbanos, para atender la demanda de viajeros que deseen desplazarse desde el lugar en donde deja a los viajeros el autobús de AISA hasta el cerro de Alarcos y de bajada hasta la finca de las Barracas. Los autobuses de refuerzo estarán disponibles durante los días 5 y 6 de junio.

Para el día 5 de junio prestará servicio un autobús, con horario de 13:15 a las 0:30 horas del día 6 de junio. El día 6 de junio, prestarán servicio 2 autobuses con horarios comprendidos entre las 9:15 y 15:30 horas.

Varias propuestas desde Movilidad

Se adoptará además un acuerdo sobre aprobación de inicio del expediente y justificación de la necesidad de celebrar contrato para el suministro, instalación y mejora de cruces semafóricos y control de accesos en distintos puntos de Ciudad Real. El objetivo no es otro que el de preservar la seguridad vial de los peatones y ciclistas. Se trata, además, de diversas peticiones realizadas durante las asambleas vecinales y que el Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente.

Concretamente, se propone la instalación de semáforos de pulsador para regular los pasos de peatones: Avda. de los Reyes Católicos con rotonda Isabel la Católica, así como en la Avda. de Leopoldo Calvo Sotelo, a la altura de la rotonda de la Noria y de calle Mar Rojo, así como el refuerzo semafórico de los cruces de las calle Italia y Gran Bretaña con Avda. de Europa. Al tratarse de vías de alta intensidad de tráfico, en los que la velocidad ha resultado elevada diversas mediciones realizadas, el cruce de peatones sin sistemas de regulación pueden resultar peligroso.

Asimismo, se va llevará a cabo la instalación de un control de accesos móvil en la confluencia de la calle Alemania con calle Polonia, para disuadir la alta indisciplina de tráfico al hacer caso omiso a la señalización de dirección prohibida existente.

Todo esto saldrá a licitación con un precio de 64.706,24 €, más el 21 % IVA.

Informe morosidad 2021

Fuera del orden del día de la Junta de Gobierno Local, Mariana Boadella ha dado a conocer los resultados del último informe de morosidad 2021 realizado por Intervención. Como dato a destacar, el informe describe los días que tarda el Ayuntamiento en pagar las facturas a los proveedores. En el caso del Ayuntamiento de Ciudad Real, en 2021 se tardaba una media de 11 días y medio. “Es muy buen dato, gracias a la eficacia de los diversos servicios del Ayuntamiento”, ha valorado Boadella. En el caso de IMPEFE, se pagan en una media de 6,2 días, el Patronato Municipal de Deportes con una media de 11,3 y el P.M. de Personas Discapacitadas 15,9 días.

Para finalizar, la portavoz del equipo de gobierno ha valorado la gran actividad de este fin de semana con la visita de 1.300 scouts de toda España y el comienzo de las “Cruces de Mayo”, animando a toda la ciudadanía a visitarlas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO