InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real impulsa cuatro acciones formativas gratuitas en digitalización, igualdad, protección de...

En la Casa de la Ciudad

Ciudad Real impulsa cuatro acciones formativas gratuitas en digitalización, igualdad, protección de datos y primeros auxilios

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, informaba esta mañana sobre las diferentes actividades de formación que se van a llevar a cabo en la Escuela de Participación Ciudadana para 2022. Todas ellas totalmente gratuitas y dirigidas a entidades, asociaciones o colectivos de Ciudad Real y las pedanías con el objetivo principal de “potenciar ese tejido asociativo de la ciudad tan activo, para seguir dotándolo de herramientas que les permitan mejorar en su acción diaria, en sus actividades y eventos”.

La primera acción formativa será inmediata, ya que comenzará el 21 de marzo y se desarrollará hasta el 9 de mayo y estará centrada en como elaborar proyectos y subvenciones con identidad digital. Este curso estará impartido por los propios técnicos de la concejalía y servirá a las entidades y a los colectivos “para que puedan presentar algún proyecto a las convocatorias del Ayuntamiento, o de otras entidades, incidiendo en la firma digital imprescindible para acceder a cualquier subvención a través de la sede electrónica”.

El segundo curso programado se centrará en la formación en protección de datos, una temática demandada por “los distintos colectivos a través de la LAB de participación”. Comenzará el próximo 4 de mayo hasta el 5 de junio y se abordará el tratamiento de los datos de los usuarios a la hora de planificar diferentes actividades.

En tercer lugar, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, destacaba una formación “novedosa” que se realizará a partir del 3 de octubre y que tratará sobre como construir Planes de Igualdad, por parte de las asociaciones y colectivos. Estos planes son obligatorios para las empresas, pero se trata de que las entidades asociativas puedan elaborar sus propios Planes de Igualdad, para “fijar y seguir potenciando la igualdad entre hombres y mujeres y en las estructuras internas que no se visibilizan”.

Por último, la cuarta acción formativa será sobre “Primeros auxilios y actuación de emergencia” en colaboración con Protección Civil, para poder tener una formación básica sobre este asunto en el desarrollo de cualquier actividad. Se llevará a cabo entre los días 6 y 27 de septiembre de 2022.

Las acciones formativas se impartirán en la Casa de la Ciudad, en la calle Valle de Alcudia, s/n en horario de 18.00 a 20.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace www.hacemos.ciudadreal.es Si se tienen dificultades para hacer la inscripción, se puede contactar, de manera telefónica, a través del 926 21 10 44 (ext. 691 – 837) o de forma presencial en la Red de Puntos de Inclusión Digital (PID)

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO