InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real: Éxito de organización de la carrera '100 millas del privilegio',...

El francés Maxime Bisson ha sido el vencedor

Ciudad Real: Éxito de organización de la carrera ‘100 millas del privilegio’, que se consolida en el calendario deportivo regional

Ha finalizado la segunda edición de las 100 Millas del Privilegio, una prueba que arrancaba el pasado viernes a las 22.00 horas en el Castillo de Montalbán, en San Martín de Montalbán, y con final en la Puerta de Toledo. Un evento de trail running organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y que se ha celebrado entre el 18 y el 20 de noviembre de 2022. Las 100 millas del PRIVILEGIO surgen de revivir la historia de Ciudad Real, vinculada al Castillo de Montalbán y al devenir del Golpe de Tordesillas perpetrado contra el rey Juan II de Castilla. Una forma para dar visibilidad a la riqueza de los espacios naturales con los que cuenta la provincia.

Comentaba la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que esta carrera une “el deporte a la ciudad, a la cultura, al turismo, a la historia, a muchos ámbitos de la sociedad, en una carrera muy transversal, que pasa por parajes únicos de la provincia y la región, en una prueba que suma valores como la superación para luchar contra los elementos en un deporte extremo”.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha hecho “un balance positivo» de la segunda edición de la prueba que está teniendo una buena repercusión en la ultradistancia”. Añadía el edil que “aunque tenemos el déficit de la orografía, que es menos agreste que en otros sitios donde se hace este tipo de pruebas, pero tenemos contrastes brutales entre la provincia de Toledo y Ciudad Real, y sobre todo se caracteriza por el cuidado de las personas deportistas”.

Finalmente, José Jesús Caro, delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha querido felicitar al Ayuntamiento de Ciudad Real “por conseguir una carrera que está haciendo historia en tan solo dos años. Una prueba muy atractiva para los deportistas y que tiene mucha complejidad, muy compleja en cuanto a organización, pero que suma al calendario deportivo de la Comunidad Autónoma de una forma contundente”. Añadía el delegado que “estamos viviendo un momento dulce en el deporte, no solamente por el esfuerzo inversor del Gobierno regional con más de 15 millones de euros invertidos en esta legislatura, sino por la programación que hacen los ayuntamientos, como el de Ciudad Real”.

El francés, Maxime Bisson, se alzaba con el triunfo del Privilegio 100 Millas (desnivel positivo de 2.500 metros), con un tiempo de 20.39 minutos, por delante de Rafael Orozco (21.23) y Álvaro Luna (22.27), La primera mujer fue la portuguesa Isabel Moleiro (27.35). El primer corredor local y cuarto en la clasificación general ha sido Cesar Sánchez.

Jaime Calleja Muñoz, ganador de las 50 Millas (80 kilómetros), seguido de Carlos González y Rubén Ruiz. La primera mujer fue Cristina Palianes. En la modalidad de 100 millas de marcha nórdica, los mejores fueron Tony Vázquez, Pedro Antonio Armenteros y Fabrizio Pavone. Respecto a las seis leguas (29 kilómetros), en primera posición ha quedado José Javier Sobrino y en la categoría femenina, María Rivero. A nivel local, la primera posición ha sido para Francisco Javier Monteagudo, y en féminas, María del Carmen Jiménez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO