InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real entrega los premios a los ganadores de los concursos navideños...

En el salón de plenos del Ayuntamiento

Ciudad Real entrega los premios a los ganadores de los concursos navideños de belenes y fotografía

Esta mañana ha tenido lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, la entrega de los premios de los tradicionales Concursos de Belenes organizados por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares de esta Navidad 2022-2023. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a miembros de la Corporación Municipal.

La primera edil ha tenido unas palabras de agradecimiento a todos los ganadores por “el compromiso y seguir apostando por la tradición, por la costumbre y por visibilizar algo que nos identifica a todos como es la Navidad”. Añadía que había intención por parte de la concejalía de hacer entrega de los galardones el día de San Antón, y “seguiremos apoyando este concurso de belenes y de fotografías, por lo que aporta a nuestra costumbre”. Terminaba diciendo Eva María Masías que “ha sido una Navidad extraordinaria con muchísima participación, como prueba de ello el encendido de las luces que reunió a más de 5.000 personas”.

El primer premio del concurso de belenes 2022 para entidades y asociaciones en la categoría tradicional ha recaído en la Parroquia de los Ángeles (500 euros y trofeo), seguido por la Hermandad del Santo Descendimiento (300 euros más trofeo) y en tercera posición CADIG Guadiana 1 (150 euros más trofeo). Respecto a los belenes premiados en la categoría de manualidades, el primero premio ha sido para la Asociación Juvenil La Daga Dorada (500 euros más trofeo), el AMPA Gasset (300 euros más trofeo) y para la residencia “Santo Ángel” (150 euros más trofeo).

En el apartado de escaparates, los ganadores han sido, en primera posición, el estudio fotográfico “Con Buena Luz”, que ha recibido 500 euros más trofeo, y en segunda posición, la tienda solidaria “Mi sonrisa de Afanion”, dotado con 300 euros más trofeo.

En cuanto a particulares, la ganadora ha sido Amparo Villanueva (500 euros y trofeo), seguida de Javier Regaña (300 euros más trofeo) y en tercer lugar Ramón Barrecheguren (150 euros más trofeo).

Finalmente, en el concurso navideño de fotografía ha obtenido el primer galardón Társilo Coello (200 euros), seguido por José Manuel Flores (150 euros) y Prado Galán (100 euros).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO