InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real: El Teatro 'Quijano' acerca las artes escénicas a casi 800...

Una iniciativa novedosa de la Concejalía de Educación

Ciudad Real: El Teatro ‘Quijano’ acerca las artes escénicas a casi 800 alumnos de Primaria con el programa ‘Educa + que ópera’

Esta mañana el Teatro Municipal Quijano ha sido el escenario escogido para llevar a cabo el programa “Educa + que ópera”, con la participación de casi 800 alumnos y alumnas de distintos centros escolares, desde tercero hasta sexto de Educación Primaria. Una iniciativa novedosa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con Cultura, que ofrece actividades que permiten tanto al profesorado, como al alumnado, una formación músico-teatral, el desarrollo de capacidades formativas y realizar un trabajo bimodal en la que conocen la definición de la ópera, sus estructuras formales, la clasificación de las voces adultas, la realización de una maqueta de un teatro de ópera, el escenario, la lectura y entonación a una voz o a varias, practican arreglos musicales e interpretan varios fragmentos.

Al acto ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada del concejal de Educación, Nacho Sánchez, y de la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora. La primera edil explicaba que “desde el Ayuntamiento trabajamos este tipo de acciones que acercan a los más pequeños la cultura, la música y en este caso, en concreto, el género de la ópera”. Añadía la regidora que “por una parte, se les acerca un tipo de música para que puedan conocer que la ópera puede ser divertida y no solamente para los mayores, y por otra parte, se les muestra espacios y entornos culturales como el Teatro Municipal Quijano, que es tan importante para nuestra ciudad”.

El concejal de Educación y Cultura incidía en “la importancia que tiene acercar las artes escénicas a este público, infantil y juvenil, con esta segunda edición de `Educa + que opera´ desde todos lados, con el conocimiento de la escenografía, el trabajo con maquetas, y todos los oficios que existen dentro del teatro”. Se trata de incentivar de una manera divertida la ópera y las artes escénicas para “crear un público futuro”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO